lunes, 2 de mayo de 2016

Velocidad de crucero del crecimiento económico: 2,5% en hasta 2019

Las previsiones del Gobierno prolongan en cuatro años más el crecimiento económico. El Producto Interior Bruto (PIB) mantendrá un ritmo de crecimiento medio del 2,5% en los próximos cuatro años y se crearán un total de más de 1,8 millones de empleos, lo que supone una media de 470.000 puestos en cada ejercicio. El objetivo es alcanzar prácticamente los 20 millones de ocupados en 2019 junto con una disminución del paro en similar cuantía. Estas son las previsiones del nuevo cuadro macroeconómico aprobado hoy por el Consejo de Ministros y que figuran en el Programa de Estabilidad (2016-2019) enviado a Bruselas.
Según el Gobierno, "se trata de previsiones prudentes y realistas que sustentan y hacen creíble la senda de reducción del déficit público que sitúa el desequilibrio fiscal por debajo del 3% el año próximo y en el 1,6% del PIB en 2019".
El Ejecutivo estima además que a finales de 2016 se recuperará el nivel de renta que tenía la economía española al comienzo de la crisis.
El crecimiento de la economía se basa en la demanda interna, cuya aportación crecerá en un 5% de media anual, con más fuerza en el caso de la inversión en bienes de equipo que en la construcción. El consumo privado mantendrá un crecimiento en torno al 2,5%. Por su parte, el sector exterior mejorará su aportación al crecimiento del PIB y pasará a estar en equilibrio a partir de 2018.
El Gobierno fija además la tasa de paro en 2016 en el 18,7% para situarse en 2019 en el 13%.



Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación, Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario