lunes, 2 de mayo de 2016

La economía española avanza una décima más de lo previsto en el primer trimestre y crece un 0,8%

La economía española creció un 0,8% en el primer trimestre, una décima más de loesperado por el Gobierno y el Banco de España, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este crecimiento del 0,8% iguala los registrados en los dos trimestres previos(tercer y cuarto trimestre de 2015) y se sitúa dos décimas por debajo del 1% conseguido entre abril y junio de 2015, hasta ahora el ritmo trimestral de avance más elevado desde que la economía española inició la recuperación.
La tasa interanual del PIB, por su parte, se situó en el 3,4% en el primer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior.
Con el repunte trimestral del PIB entre enero y marzo se encadenan ya once trimestres de avances, mientras que la tasa interanual acumula nueve trimestres en positivo, con crecimientos superiores al 3% en los últimos cuatro trimestres.
Los datos avanzados este viernes por el INE son provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 26 de mayo.
El dato trimestral del PIB adelantado por Estadística para el primer trimestre suera en una décima el estimado por el Banco de España (0,7%) y que el Gobierno había dado por bueno.
En su boletín del mes de marzo, la institución que gobierna Luis María Linde apuntaba a una desaceleración "gradual y progresiva" de la economía española en los próximos meses. Sus previsiones pasan por que el PIB crezca un 0,6% en el segundo y en el tercer trimestre de este año y un 0,5% en el último.
El Banco de España ha rebajado una décima su previsión de crecimiento del PIB para 2016, hasta el 2,7%, por la revisión a la baja del crecimiento mundial, la apreciación del euro y el descenso de las cotizaciones bursátiles. Para 2017, estima un incremento del 2,3%, una décima menos de lo proyectado por el Gobierno en el Programa de Estabilidad.



Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación, Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada