sábado, 5 de marzo de 2016

Ferrovial construirá un tramo del AVE californiano por 442 millones de dólares

Ferrovial Agroman, filial del grupo presidido por Rafael del Pino, diseñará y construirá un tramo de unos 35 kilómetros del tren de Alta Velocidad de California.
Ferrovial ha firmado con la California High-Speed Rail Authority (CHSRA) el contrato para el diseño y construcción de un tramo de 22 millas (unos 35 kilómetros) de la línea de Alta Velocidad por 442 millones de dólares (unos 407 millones de euros), de los cuales 107 millones irán destinados a la reubicación de redes de gas, electricidad y comunicaciones.
El tramo, que unirá las ciudades de Wasco y Shafter , forma parte del eje central de 100 millas del tren de Alta Velocidad entre Fresno y Bakersfield, que conectará Los Ángeles con San Francisco. Se prevé que los trabajos finalicen en 2018.
El contrato incluye la construcción en superficie, las secciones de relleno y aérea del alineamiento, la recolocación de cuatro millas de vías, la construcción de pasos de agua y fauna y la reconstrucción, reubicación y cierre de caminos.
Además, establece que el 30% de las subcontratas serán pequeñas empresas locales certificadas por el Estado e incluye la aceptación del Community Benefits Agreement, que ha sido diseñado para que trabajadores de colectivos desfavorecidos puedan acceder al mercado laboral.


PATROCINADORES:
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación, Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario