martes, 10 de noviembre de 2015

BBVA advierte del impacto del órdago catalán sobre la economía española

"Cataluña añade claramente incertidumbre política que, depende de cómo se gestione, sí puede tener efectos económicos. Cuanto mejor funcionan las instituciones y más certeza hay en un Estado de Derecho con reglas del juego claras, más fácil es tomar decisiones de consumo e inversión y el proceso de Cataluña no es ajeno a esta decisión". De esta manera ha definido Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, los efectos que sobre el conjunto de la economía puede tener la situación de Cataluña y el órdago independentista del Parlament.
La explicación de Sicilia se ha producido durante la presentación del informeSituación España que ha elaborado BBVA Research, acto en el que también ha dejado claro que "todavía no tenemos evidencia de que se esté produciendo una ralentización en la inversión" como consecuencia de la situación en Cataluña.
Asimismo, tanto Sicilia como Rafael Doménech, han destacado que BBVA mantiene su previsión de crecimiento para 2015 y 2016. Así, estiman que el PIB de España crecerá un 3,2% este año y un 2,7% el próximo. Estas previsiones están por debajo de las del Gobierno, que apunta al 3,3% y el 3%, y están en línea con las queayer mismo realizó la OCDE.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada