domingo, 13 de septiembre de 2015

De Guindos afirma que la economía española "está creciendo al 3,5% en el tercer trimestre"

El ministro señala que el principal riesgo para la economía de nuestro país "es que el Gobierno que salga de las urnas revierta las reformas hechas en España".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya que "la economía está creciendo el 3,5% en el tercer trimestre".
De Guindos agrega que se podrá decir que hemos salido de la crisis cuando se recupere toda la renta que tenía España en 2008, "que será a finales del año que viene, y cuando recuperemos el empleo".
En cuanto a la confianza de los inversores en nuestro país, el titular de Economía asegura que "algunos van a esperar a ver el resultado de las elecciones generales. Si es el que esperan, llevarán adelante sus proyectos, porque España en estos momentos es una economía competitiva".
Además, reveló que "para llegar a los 20 millones de empleos todavía nos quedan tres años".
También reconoce "riesgos geopolíticos, como la desaceleración de China y los mercados emergentes, que se vuelva a abrir la crisis de la zona euro o el de una situación de desaceleración económica".
Preguntado si le ha decepcionado el ex ministro Rodrigo Rato, De Guindos contesta que "no es un tema de decepción o no. El Gobierno tomó una serie de decisiones sobre Bankia".
"Tuvo que cambiar el equipo de gestión, y eso se hace más allá de consideraciones personales. El resultado es que hoy Bankia tiene una gestión impecable. Lo demás son cuestiones personales, que no son relevantes en este momento", dice.
Respecto a si Economía actuará contra la doble comisión de los cajeros, De Guindos señala que "el Banco de España ha dicho que tomará medidas y el Gobierno lo apoya. Si hubiera que tomar alguna decisión, se defenderá el interés del ahorrador y del usuario".








PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario