lunes, 2 de marzo de 2015

OHL prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco años

OHL ha presentado hoy su Plan Estratégico 2015-2020, que le llevará a duplicar su tamaño en los próximos cinco años. En concreto, prevé alcanzar 8.000 millones de euros de cifra de negocio y 2.000 millones de euros de ebitda.
Juan Miguel Villar Mir es el presidente y el máximo accionista de OHL
Juan Miguel Villar Mir es el presidente y el máximo accionista de OHL
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé aumentar su cifra de negocio en los próximos cinco años hasta los 8.000 millones de euros, desde los 3,7 millones de euros que logró en 2014. Asimismo, augura que su resultado bruto de explotación (ebitda) alcance los 2.000 millones de euros, desde los 1.100 millones de 2014.
La empresa de construcción y servicios estima que el 85% de su cifra de negocio en 2020 estará concentrada en sus ocho mercados prioritarios 'home markets'. Esta estrategia reforzará la presencia del grupo en el continente americano (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile), mientras se mantiene la apuesta por sus mercados europeos tradicionales (España y Europa del Este).
De manera que en 65% de la actividad de construcción en 2020 procederá del continente americano: Estados Unidos, Canadá y los países de la Alianza del Pacífico. Y es que en su división de Construcción prevé un crecimiento anual compuesto (CAC) del 11%, hasta los 5.300 millones en 2020, gracias al impulso de la actividad en el continente americano. Adicionalmente, OHL seguirá poniendo en valor "sus extraordinarias capacidades técnicas llevando a cabo grandes proyectos de alta complejidad en los sectores de infraestructuras de obra civil y edificación singular", apunta la compañía.
Su división de Concesiones prevé consolidar su posición actual en México y Chile, crecer a corto plazo en Colombia y Perú, y expandir su actividad hacia Estados Unidos y Canadá, concentrándose en el desarrollo de infraestructuras de transporte.
Las divisiones de OHL Industrial y OHL Servicios aumentarán su peso hasta alcanzar un 20% de la cifra de negocio del grupo en 2020. Para ello, su división industrial seguirá impulsando el desarrollo integral de proyectos llave en mano (EPC), focalizando su actividad en los sectores de generación eléctrica, minería y Oil&Gas. Se prevé que esta división alcance una cifra de negocio de 1.000 millones de euros en 2020.
Por su parte, OHL Servicios iniciará su expansión internacional aprovechando las sinergias con el resto de divisiones del grupo en los principales mercados americanos. OHL espera que Servicios alcance una cifra de negocio de 500 millones en los próximos cinco años.
Dentro de su política financiera, OHL prevé mantener una ratio máxima de apalancamiento con recurso (deuda neta con recurso/ebitda con recurso) inferior a tres veces, combinando de esta forma el crecimiento de todas sus líneas de negocio con la generación de caja sostenible y la prudencia financiera.
OHL explica que su área de Desarrollos cuenta en la actualidad con tres grandes proyectos en distintas fases de ejecución: Mayakoba, proyecto turístico de alto nivel en la Riviera Maya (México); Canalejas, revitalización urbana en el centro histórico de Madrid, y Old War Office, proyecto de restauración y renovación del emblemático Ministerio de Guerra en Londres. La división seguirá estudiando proyectos singulares de la más alta calidad enfocándose en oportunidades con limitada necesidad de inversión.
Además, la estrategia de OHL refuerza su tradicional compromiso con la inversión en I+D+i y la Responsabilidad Social Corporativa.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario