miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ibex recupera los 11.000 puntos con la deuda en mínimos

Las bolsas europeas suben con fuerza al calor del QE del BCE, que lleva al euro y a la deuda a marcar nuevos mínimos. El Dax pulveriza sus récords tras dispararse un 2,6%, mientras que el Ibex, algo rezagado, suma un 1,1% y recupera los 11.000 puntos.
La tensión se ha reactivado en los mercados, inmersos ayer en plena rotación de las carteras. Algunos analistas adelantan a junio la primera subida de los tipos de interés enEEUU desde el año 2006, y este escenario, junto al inicio de los estímulos multimillonarios del BCE, ha hundido la cotización del euroLa divisa comunitaria rompe otra barrera, y cae hasta los 1,05 dólares. La escalada del dólar, a su vez, ha puesto en jaque a los países y a las divisas emergentes, incluidas las latinoamericanas, las que tienen un mayor impacto en las empresas españolas.
Wall Street cerró ayer con las mayores caídas del S&P 500 en dos meses, superiores al 1,8% en el Dow Jones. La reacción se ha iniciado en Asia, con subidas del 0,3% esta mañana en la Bolsa de Tokio. En la jornada de hoy, sin datos macro a la vista, Wall Street corta sus caídas.
Las bolsas europeas rebotan con fuerza tras el castigo de ayer, salvo en el caso del Ftse londinense, que cotiza prácticamente plano. Los descensos de las commodities, en medio del rally del dólar, han hecho mella en la Bolsa de Londres. El Dax alemán, en cambio, amplía su remontada a nuevos récords históricos, por encima de los 11.800 puntos. El goteo aún de resultados empresariales sirve de estímulo en la cotización de Adecco. Los títulos de la empresa de trabajo, que prevé un incremento de la actividad en el presente ejercicio, suman casi un 5%. Algo más moderada es la respuesta de los inversores para las energéticas alemanas. Ayer RWE (+1%) avanzó mayores caídas en su negocio en 2015, y hoy E.ON (+1,7%) ha presentado sus mayores pérdidas anuales. Otra compañía alemana, Deutsche Post, sufre un correctivo del 2,5% a raíz de sus resultados.
La Bolsa española rebota tras las caídas de las tres últimas jornadas. El Ibex logra recuperar de nuevo la cota de los 11.000 puntos perdida ayer. Pesos pesados como Santander y Telefónica se resarcen de las caídas sufridas la jornada anterior, aprovechando un amago de tregua en las divisas emergentes y la nueva oleada de mínimos históricos en los intereses de la deuda europea. El rebote se generaliza en el banca, con el estímulo de la deuda española, con Popular a la cabeza. BBVArecupera el nivel de los 9 euros por acción.
Las miradas de los inversores se desvían de nuevo hacia el mercado de deuda pública. Los primeros 3.200 millones de euros en compras del QE del BCE desinflan la rentabilidad de la renta fija europea a nuevos mínimos. El interés del bono español a diez años se acerca incluso al 1,1%, nuevos mínimos históricos, y la prima de riesgo se desinfla hacia los 90 puntos básicos. El interés del bund alemán ha bajado hoy por primera vez en la historia del 0,2%. En el mercado de commodities, elpetróleo frena sus últimas caídas, y el Brent se afianza en los 56 dólares.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario