lunes, 23 de marzo de 2015

El Grupo Villar Mir gana un 60 % menos en 2014, por OHL y Fertia

El Grupo Villar Mir registró un beneficio neto de 65,6 millones de euros en 2014, un 60 % menos que el año anterior, afectada por los malos resultados de OHL y Fertial, así como por el impacto negativo del tipo fiscal.
Según la compañía, la cifra de negocios repuntó el pasado año un 0,8 %, hasta los 6.477 millones, animado por la mejora de las ventas en electrometalurgia, energía, concesiones y construcción e inmobiliaria.
El grupo destaca que la facturación de inmobiliaria mejora un 37 %, hasta los 73,7 millones, impulsada por el buen comportamiento de su participada Inmobiliaria Colonial en el primer año desde la crisis en el que ha aumentado el valor de mercado de estos activos.
Sin embargo, se ha visto afectado por los malos resultados de la constructora OHL, que ha realizado provisiones por deterioro, y por Fertial, afectada por el proceso de negociación con la gasista Sonatrach.
Así, la división de construcción y concesiones facturó 3.730 millones, un 1,3 % más; la electrometalúrgica, 1.067 millones, un 1,8 % más, y la de energía, 601 millones, el 0,6 % más, mientras que los ingresos de fertilizantes cedieron en un 4,5 %, hasta los 1.056,5 millones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) del Grupo Villar Mir alcanzó los 1.348 millones de euros en 2014, el 11 % menos, tras mejorar solo en las divisiones electrometalúrgica e inmobiliaria.
La deuda neta del grupo al cierre del ejercicio se situaba en 7.602 millones, un 3,8 % más



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario