lunes, 1 de diciembre de 2014

Los compañías pasan del Black Friday al Cyber Monday con grandes ofertas

Aún con la resaca del Black Friday, los establecimientos vuelven a colgar las ofertas y a alargar las promociones, esta vez en sus tiendas online, para celebrar el Cyber Monday o eDay. Es la quinta edición de esta cita que se celebra únicamente hoy con descuentos en un importante número de tiendas por internet, en especial en aquellas compañías asociadas al eDay.
El Cyber Monday es una tradición importada de Estados Unidosque se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias. Esta modalidad, surge como la alternativa al Black Friday ya que permite a los usuarios disfrutar de las mismas ofertas y promociones, o similares, desde la comodidad de su casa, con tan sólo un click.
Las rebajas, tanto de la plataforma eDay como de las empresas asociadas, se llevan a cabo a través de unos cupones de descuento para tiendas como Desigual, Kiabi, Leroy Merlin o HP Store y para vuelos de KLM, Iberia Express o LATAM Airlines en un adelanto de la campaña de compras navideñas.
Amazon, que ha duplicado sus ventas durante el 'Black Friday',continúa con el lanzamiento de ofertas limitadas de artículos concretos al igual que ya hizo a lo largo de toda la semana pasada pero presentando 150 nuevas con las que espera seguir aumentando sus ventas de cara a la Navidad. De este modo, pueden encontrarsedescuentos en todas las categorías: electrónica, hogar, cuidado personal, deportes, juguetes o cine y televisión.
El Corte Inglés, por su parte, ha bautizado sus rebajas de hoy con el nombre propio de Fever Monday. El gigante de la distribución cuenta con descuentos de hasta 200 euros en ordenadores portátiles o promociones 3x2 en juguetería.
Decathlon también se ha unido a esta campaña con rebajas de hasta 100 euros en bicicletas estáticas o de 20 euros en una amplia gama de zapatillas deportivas. Además, añade a la recogida gratuita en tienda, el envío gratuito a domicilio.

La OCU aconseja no caer en las compras compulsivas

Sin embargo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertan de la necesidad de meditar las compras e incluso hacer listas de aquellas cosas que necesitemos para no caer en laspoco recomendables compras compulsivas.
Del mismo modo, también recomiendan fijarse, tanto en el precio rebajado como en el original para que no se produzcan engaños. Al igual que aconsejan atender a las condiciones especiales que pueden aplicar las tiendas en ocasiones tan señaladas. Los establecimientos están obligados a anunciar de forma clara estas condiciones que pueden afectar tanto a la política de devoluciones como al pago con tarjeta, entre otras.
La OCU también aconseja no hacer una transferencia bancaria si la confianza en el vendedor no es plena y recomienda el uso de tarjetas prepago, una tarjeta de crédito e incluso Paypal. Igualmente, recuerda de los 14 días que existen para devolver el producto sin dar explicaciones en las compras por internet sin que exista problema alguno para el reembolso del importe.
Ante este panorama, que prevé el incremento de entre un 8 y un 11% de transacciones por comercio electrónico durante el día de hoy según EFE, la compañía de Intel Security ha ofrecido una distintos consejos para proteger nuestras vidas digitales y evitar que saquen provecho de nuestra distracción.
En los días de rebajas pronunciadas, los consumidores tienen unamayor predisposición para pulsar en el enlace de una notificación creyendo que es legítimo cuando en realidad puede tratarse de un correo tipo phising, que requerirá contraseñas o datos personales del usuario para posteriormente acceder a sus cuentas de manera ilegal.
Otras precauciones básicas son evitar el uso de USB o cualquier otro tipo de dispositivos de memoria ajenos, revisar los cajeros automáticos antes de proceder a operar con ellos, informarse acerca de las fuentes falsas y las trampas del año.





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada