jueves, 27 de noviembre de 2014

La inversión en construcción no residencial en niveles de 2007

El sector inmobiliario no residencial acentúa su recuperación durante 2014. La consultora CBRE calcula que la inversión en este sector se aproximará a los 9.000 millones de euros a cierre de año, un dato que se encuentra en los niveles de 2007, previos a la crisis. Según la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, durante este año el sector recibió 10.500 millones, aunque hay que tener en cuenta que, debido a la caída de los precios de un 45%, se ha requerido un número bastante mayor de operaciones.
En concreto, el responsable del departamento de asesoría e inversiones alternativas de CBRE, Patricio Palomar, detalló en un encuentro con los medios de comunicación que la mayor parte de la inversión se destinó a activos de «retail» (comercial), que aglutinan 3.200 millones de euros; 2.500 millones en edificios de oficinas, 400 millones en inmuebles logísticos y el resto a las denominadas «inversiones alternativas» (residencias de estudiantes, clínicas privadas y residencias de tercera edad y activos turísticos, entre otros).


Con respecto a la evolución del mercado el año que viene, CBRE duda de que «el apetito inversor» permita que se superen los 10.000 millones de euros invertidos hace siete años, ya que resulta complicado que existan suficientes edificios de calidad para abastecer la demanda. En este sentido, Palomar avanzó que «no tardaremos en volver a ver grúas» para la rehabilitación de activos obsoletos y la explotación de suelos. Si no se acometen estas reformas,Madrid corre el peligro de quedarse sin activos de buena calidad. Además, estima que los precios se incrementarán hasta un 37% en los próximos cinco años.
Estas previsiones no son extrapolables el mercado residencial: el experto de CBRE subrayó que aunque ya existe recuperación de operaciones y precios en centros urbanos, como Madrid y Barcelona, «hasta dentro de muchos años no se producirá una recuperación completa» de este sector.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario