martes, 4 de noviembre de 2014

Fainé avisa de que España necesitará un periodo 'largo' de crecimiento para corregir el paro

España necesita "un largo periodo de crecimiento para absorber el exceso de deuda acumulada y corregir el nivel de paro alcanzado". Son palabras de Isidro Fainé ante un aforo de 2.500 directivos que se dieron cita en Sevilla con motivo del congreso anual de laConferación Española de Directivos y Ejecutivos, conocido por sus siglas CEDE, presidida, precisamente, por el presidente de La Caixa.
El banquero catalán reconoció, no obstante, que existen "más elementos" que confirman que la recuperación económica "cobra mayor fuerza" y que apuntan que "nos estamos alejando de los momentos más sombríos de la crisis". Fainé, aseguró, incluso, que este año la economía crecerá por encima del 1%, acercándose al 2% en 2015.
Sin embargo, el presidente de La Caixa es de los que piensa que para que España vuelva a ser "un país atractivo" y consolide su recuperación es preciso que estimule "nuevas inversiones extranjeras" y potencie su sector exportador.
En cuanto a la fluidez del crédito, las perspectivas inmediatas son "positivas", según Fainé, aunque reconoció que hay que "normalizar la práctica de la concesión de créditos" para que los préstamos llegue a las familias y a las empresas.
El presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos aprovechó también el contexto del congreso para exigir "una perspectiva moral" a los empresarios españoles a la hora de tomar decisiones. Y es que, en palabras de Fainé, "una sociedad que carezca de ideales" está condenada a "no progresar". En este sentido, el presidente de La Caixa criticó las "reglas" e "instrucciones burocráticas" que rigen el modelo empresarial actual, calificándolas de "sin sentido".
Las palabras de Fainé fueron escuchadas atentamente por el Rey, que acudió a Sevilla para poner el broche de oro a este congreso de directivos y ejecutivos. Felipe VI advirtió a los asistentes de que la situación actual requiere "nuevas maneras de dirigir y de emprender", así como "una permanente actualización de la acción directiva".
Y es que, para el monarca, las maneras con que se encaran las nuevas iniciativas empresariales refuerzan la proyección de las empresas en los nuevos mercados.
La clausura del congreso contó también con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se dirigió a los presentes advirtiendo de que "ninguna economía de un país avanzado como el nuestro puede crecer al margen de como estén sus ciudadanos".

P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada