miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Financial Times respalda la propuesta de Podemos para reestructurar la deudac

Nadie podía esperar que el apoyo a Podemos llegara desde las páginas anaranjadas del diario por excelencia de la City londinense. Y sin embargo Wolfgang Münchau, columnista de referencia del Financial Times, respalda algunas de las propuestas del partido español, como la renegociación de los tipos de interés de la deuda soberana española, el alargamiento de los plazos de vencimiento y amortización o las “quitas parciales”, cuando sea preciso.
“La izquierda radical tiene razón sobre la deuda europea”, señala Münchau, refiriéndose a formaciones como Podemos, la griega Syriza, o la alemana Die Linke, que desde su punto de vista, son las únicas que se atreven a buscar alternativas al estancamiento de la zona euro.
“De los partidos radicales que han surgido (en Europa), al que hay que prestar más atención es a Podemos”, afirma. “De lo que he leído hasta el momento, podría ser el partido que más cerca esté en toda la eurozona, de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis”.
De acuerdo con Münchau, Podemos está proponiendo aceptar “una simple verdad sobre la Eurozona a finales del 2014”. “No tiene lógica que la moneda única entre en un estancamiento secular y no se reestructure su deuda. Como no se está haciendo nada para evitar lo primero, existe una probabilidad cercana al 100% de que suceda lo segundo”. De acuerdo con el colaborador del Financial Times, los gobiernos europeos siguen empeñados en el juego de 'prolongar y fingir'. Y si bien los partidos europeos de centro-izquierda, defienden una agenda con mayor gasto público y reestructuración de deuda "cuando están en la oposición", al llegar al gobierno "sienten la necesidad de convertirse en respetables".


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada