viernes, 21 de noviembre de 2014

AVE o avión: ¿cuál es la diferencia de precio para viajar entre Madrid y Barcelona?

La batalla entre las aerolíneas y el tren de alta velocidad para controlar la ruta Madrid-Barcelona cada día se recrudece más.
Renfe cerró el ejercicio 2013 con una cuota de mercado del 58,6%, frente al 41,4% del tren. Sin embargo, ni Aena ni las aerolíneas están dispuestas a dejar escapar el negocio en el corredor más transitado de España. ¿Cuál es la diferencia real de precios entre una y otra?
Expansión ha realizado un caso práctico para verificar cuál es el medio de transporte más asequible en tres fechas distintas. El criterio elegido ha sido el billete de ida y vuelta en el mismo día más barato, con salida de Madrid antes de las 8.10 horas y regreso desde Barcelona no después de las 19.10 horas. No incluye el párking.
24 de noviembre AVE: 98,2 euros Cuanto más se acerca el viaje, mayor es la diferencia del AVE frente al avión, en clase turista.
AVIÓN: 114,98 euros Vueling es la aerolínea más asequible, a corta distancia de Air Europa (116,51 euros). Iberia es la más cara, pero la que más vuelos oferta.
15 de diciembre AVE: 64 euros La tarifa más barata en alta velocidad no permite elegir asiento, ni cambios ni anulaciones.
AVIÓN: 79,98 euros La mejor alternativa vuelve a ser Vueling, pero cada vez menos. Iberia es la siguiente (86,51 euros). Volar con Air Europa cuesta 100 euros.
19 de enero AVE: 64 euros El tiempo de viaje en el caso del AVE oscila entre las 2,5 y las 3,5 horas, muy por encima del avión.
AVIÓN: 74,98 euros Apenas 3,53 euros separan a Vueling de Iberia (78,51 euros). El vuelo más barato de Air Europa cuesta 100,51 euros.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada