lunes, 17 de noviembre de 2014

Actavis compra la firma propietaria de Botox por casi 53.000 millones

Allergan, la empresa propietaria del tratamiento antiarrugas Botox, aceptó al final combinar su negocio con Actavis, en una operación valorada en 66.000 millones de dólares (casi 53.000 millones de euros). Las dos compañías forjaron durante el fin de semana un acuerdo amistoso para aplacar la oferta hostil de Valeant, que estaba apoyada por el activista William Ackman. Se cierra así una batalla que duraba siete meses.
Cuando la adquisición esté completada dará lugar a una de las diez mayores farmacéuticas del mundo por ingresos. La sociedad combinada tendrá unas ventas de 23.000 millones en el ejercicio de 2015. Durante este largo medio año, David Pyott, consejero delegado de Allergan, rechazó frontalmente las maniobras de Ackman porque consideraba que iba a mermar su crecimiento.
Las acciones de Allergan subieron un 6% en la sesión. Actavis paga el equivalente a 219 dólares por cada acción. El 60% del desembolso se hará en efectivo y el resto mediante un intercambio de acciones. La compañía que nazca de la fusión estará dirigida por Brent Saunders, actual consejero delegado y presidente de Actavis. La farmacéutica tiene doble sede en Irlanda y EE UU.
Cuando Valeant hizo su primera oferta junto a Pershing Square en abril pasado, las acciones de Allergan se cambiaban a 116,6 dólares la unidad. La propuesta inicial valoraba la compañía en unos 50.000 millones y la acercó a 60.000 millones. Michael Pearson, su presidente y consejero delegado, optó por retirarse de la puja porque considera que el precio pactado por Actavis no se justifica.
Se trata de la mayor compra del año. Actavis, además, viene de completar la adquisición de Forest Labs, por la que pagó 25.000 millones para hacerse con sus tratamientos contra el Alzheimer y la hipertensión. En lo que va de 2014 se anunciaron compras y adquisiciones por valor de 1,5 billones, un 50% más que hace un año y la cantidad bate el máximo de 2007. La compañía de servicios petroleros compró este lunes Baker Hugjes por 34.600 millones.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario