martes, 4 de noviembre de 2014

ACS compite por su segunda autopista en Colombia, un proyecto valorado en 462 millones de euros

El grupo que preside Florentino Pérez desembarcó el pasado mes de septiembre en el mercado concesional colombiano al adjudicarse una primera vía.
ACS compite por su segunda autopista en Colombia, un proyecto valorado en 462 millones de euros
Ahora, ACS compite por el contrato de construcción y concesión de una nueva autopista en Colombia, un proyecto valorado en unos 462 millones de euros, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana.
La compañía que preside Florentino Pérez forma parte de uno de los tres consorcios que han presentado oferta por la autopista Mulaló-Loboguerrero, con la que Colombia cierra la primera fase de su plan de autopistas.
Se trata de una vía de 32 kilómetros de longitud que discurrirá por Valle del Cauca, al Suroste del país, el que constituye el tercer departamento más poblado del país.
ACS concurre por este proyecto a través de un consorcio en el que participa mediante su filial de concesiones Iridium y en alianza con Episol. Este grupo pujará por la concesión con el constituido por la austriaca Strabag y la local Concay, y un tercero integrado por la francesa Vinci y tres firmas locales.
El contrato contempla la construcción de nueve túneles, que suman una extensión de 12,2 kilómetros, el mayor de ellos de 5,4 kilómetros de longitud, además de 31 puentes, pontones y viaductos que copan otros 2,5 kilómetros.
La ANI de Colombia estima que la construcción de esta infraestructura generará unos 4.700 empleos en la región, "generando así un beneficio directo para la zona industrial del Valle del Cauda, así como para la canalización del comercio proveniente del Sur del país hacia en Puerto de Buenaventura".

P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada