sábado, 6 de septiembre de 2014

La OCDE prevé para España una tasa de paro del 23,9% a finales de 2015

España es el país de la OCDE donde más disminuirá el paro en términos relativos hasta finales de 2015, aunque en esa fecha, con un 23,9%, seguirá siendo el que tenga la segunda tasa de desempleo más elevada tras la de Grecia.
El paro en España disminuirá en 2,2 puntos porcentuales entre el último trimestre de 2013 y el último de 2015, según las proyecciones publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual sobre el empleo.
Es una rebaja superior a los 2,1 puntos de Irlanda, que se sitúa en segundo lugar, pero en el caso irlandés la tasa de paro se quedará en el 9,9% al terminar el año próximo. El recorte en esos dos años también será significativo en Estados Unidos (1,1 puntos al 5,9%) y en Eslovaquia (1,1 puntos al 13%).
El porcentaje de desempleados en España, no obstante, triplicará con creces a finales de 2015 el 7,1% de media en la OCDE y duplicará ampliamente el 11,2% que se espera para la zona euro en su conjunto.
Además, la brecha con respecto al 8,7% de desempleo que se constataba en el último trimestre de 2007, antes de que la crisis hiciera sentir sus efectos (15,2 puntos porcentuales), continuará siendo la segunda más alta después de la de Grecia (18,4 puntos), y muy por delante del tercer país en esa clasificación, Portugal (6,9 puntos).
Por si fuera poco, a finales de 2015 en España sólo un 42,9% de la población mayor de 15 años tendrá un empleo, lo que significará un diferencial en la tasa de ocupación de 10,6 puntos porcentuales respecto a la que había al terminar 2007.
Ningún otro miembro del 'Club de los países desarrollados' tendrá un diferencial tan elevado (Grecia viene detrás con 9,3 puntos y Portugal con 7 puntos) y en sólo dos la tasa de ocupación será inferior: Grecia con un 38,3% e Italia con un 42,1%.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario