sábado, 6 de septiembre de 2014

El BCE rebaja por sorpresa los tipos al mínimo histórico del 0,05%

Además, el Banco Central Europeo lanzará a partir del próximo mes de octubre un programa de compras de valores respaldados por activos o titulizaciones (ABS), así como de compra de bonos garantizados, según anunció Draghi, sin aportar más detalles del programa.
Además, el Banco Central Europeo lanzará a partir del próximo mes de octubre un programa de compras de valores respaldados por activos o titulizaciones (ABS), así como de compra de bonos garantizados, según anunció Draghi, sin aportar más detalles del programa.
"El Eurosistema comprará una amplia cartera de ABS simples y transparentes", indicó el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la institución. "Las intervenciones comenzarán en octubre de 2014", señaló Draghi, quien avanzó que estas compras tendrán un "considerable impacto" en el balance de la entidad, aunque aplazó hasta la reunión del próximo mes los detalles.
Según admitió Draghi, la decisión no fue objeto de unanimidad dentro del consejo de gobernadores. No obstante, las medidas fueron objeto de una "mayoría confortable", precisó Draghi. El consejo de gobernadores comprende los seis miembros del directorio del BCE y los 18 gobernadores de los bancos centrales de la unión monetaria.
Asimismo, el BCE también ha rebajado en la misma proporción los intereses aplicados a sus facilidades de depósito y préstamo. De este modo, el tipo de interés cobrado a los bancos de la zona euro por sus depósitos a un día en la entidad pasará a ser del -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito bajará al 0,30%.
Presión sobre el BCE
La presión para la actuación del BCE se ha incrementado recientemente después de que el dato de inflación de julio bajara al 0,4% desde el 0,5% de junio, el menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.
Asimismo, el pasado 22 de agosto en Jackson Hole, el propio presidente del BCE ya expresó la preocupación de la entidad por el posible desanclaje de las expectativas de inflación, así como el compromiso de actuar por parte del BCE en apoyo de la recuperación.

P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario