lunes, 30 de junio de 2014

OHL se adjudica la construcción del ferrocarril que unirá México y Toluca por 575 millones de euros


OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del tramo principal de la línea ferroviaria que unirá México con Toluca por un importe de 575 millones de euros, según informó el grupo.
ferrovial tren méxico
Con este proyecto, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se refuerza en México, un país estratégico para el grupo y que ya constituye su primer mercado internacional.
El contrato logrado ahora consiste en la ejecución del tramo principal de la nueva línea ferroviaria entre Toluca y Ciudad de México. Contempla la construcción de un trazado de 36 kilómetros, que en su práctica totalidad (32 kilómetros) discurren en un viaducto.
La nueva línea contará con cuatro estaciones elevadas de 200 metros de longitud cada una y estará diseñada para que los trenes circulen a una velocidad de 160 kilómetros por hora.
Con la construcción de esta infraestructura el país pretende ofrecer un servicio de tren interurbano para canalizar el transporte masivo de viajeros entre las dos ciudades.
Tocula, que está a 66 kilómetros de distancia del Distrito Federal, cuenta con una población de unos 820.00 habitantes, que asciende hasta los 2,17 millones en la zona metropolitana del Valle de Toluca, y que genera una "fuerte demanda de viajes hacia la capital de la República", según indica OHL.
La constructora española construirá así el grueso de esta nueva conexión ferroviaria entre ambas ciudades, dado que el proyecto se completa con otros dos tramos, uno de 4,6 kilómetros de túneles, y el tamo final de llegada a México, de 17,3 kilómetros.Apuesta por MéxicoCon esta obra, OHL potencia su negocio en México, donde, a través de su filial de concesiones controla OHL México, compañía que cotiza en la Bolsa del país que desarrollla y explota una cartera de siete autopistas de peaje, la última de ellas, adjudicada el pasado mes de abril.
En mayo, con ocasión de la presentación de los resultados trimestrales, la constructora que preside Villar Mir manifestó su deseo de seguir creciendo en México, fundamentalmente a través de su negocio de concesiones.
OHL facturó 524 millones de euros el pasado año en el país azteca, con lo que aportó el 15% de la facturación total y se situó como segundo por ingresos de la empresa por detrás de España.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario