lunes, 19 de mayo de 2014

Un sueldo mensual de 17.200 euros para cada parlamentario español en Bruselas

Cada uno de los 54 eurodiputados españoles que sean elegidos el domingo ganará 8.020,53 euros brutos al mes. Después de restarles la retención del 22% que aplica el Parlamento Europeo, la nómina será de 6.250,37 euros al mes.
Sin embargo, ésta es sólo una parte de todos los emolumentos que percibe un diputado europeo. La institución a la que sirven proporciona una serie de complementos que dispara la compensación total muy por encima de los 16.000 euros mensuales, de los que dispone cada uno de ellos y que convierte a sus señorías en uno de los grupos mejor pagados de todo el entramado institucional comunitario.
La dieta de estancia, de 304 euros al día, tiene como objetivo costear el alojamiento y otros gastos relacionados con cada jornada en la que los eurodiputados están presentes en actividades oficiales del Parlamento, siempre que firmen en una lista de asistencia. Teniendo en cuenta que, en una semana normal, un eurodiputado puede trabajar en actividades oficiales cuatro días, el complemento mensual por este concepto ascendería a algo más de 4.800 euros. Eso sí, cuando hay Pleno, si un diputado falta a más de la mitad de los votos nominales esa dieta se reduce a la mitad.
Hay, además, otro cheque que perciben mensualmente y que no requiere de ningún tipo de justificación. Es la llamada dieta fija de gastos generales, por un importe de 4.299 euros al mes, que tiene por objeto cubrir gastos de alquiler y administración de oficina, equipos informáticos, teléfono, etcétera. En muchos casos, ese dinero se destina a pagar la nómina de los asistentes que sirven a cada eurodiputado. En otros, la dieta la gestiona la estructura del partido y algunas veces, las menos, parte de ese complemento acaba sumándose a la nómina real del político de turno. El Parlamento Europeo precisa que «esta dieta se reduce a la mitad si el diputado falta, de forma injustificada, a la mitad de las sesiones plenarias de un año parlamentario [de septiembre a agosto]».
¿Y cuánto ganan los diputados de las Cortes españolas? Su sueldo base es de 2.813,87 euros brutos al mes, al que le añaden un complemento de 1.823,86 euros mensuales si su circunscripción es de fuera de Madrid y de 870,56 euros si son de Madrid. Este extra, cuyo concepto es indemnización, está exento de tributación. Perciben también unas dietas que suponen 150 euros al día por desplazamientos al extranjero y 120 euros diarios en el caso de viajes por España.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada