lunes, 26 de mayo de 2014

Repsol cierra la venta de sus activos en Argentina y obtiene 4.615 millones de euros


Repsol ha finalizado el proceso de desinversión de sus activos en Argentina con la venta en las últimas horas a JP Morgan Securitiesde los títulos denominados Boden 2015 que aún mantenía, por valor nominal de 117,36 millones de dólares, y que formaba parte de losmedios de pago de la compensación por la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas.
Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares (3.655,6 millones de euros), quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares(3.658 millones de euros) reconocida por Argentina.
Además, Repsol se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado día 7 el 11,86% del capital de la compañía argentina. El ingreso total por la venta de laparticipación del 12,34% en YPF asciende a 1.311,3 millones de dólares (959,3 millones de euros).
El conjunto de todas las operaciones, incluyendo los intereses devengados (cupón corrido), ha supuesto unos ingresos para Repsol de 6.308,5 millones de dólares (4.615 millones de euros).
La petrolera subraya que los ingresos procedentes de estas operaciones«refuerzan la solidez financiera de la compañía, lo que ha sido reconocida por las principales agencias internacionales de rating con mejoras en la calificación de Repsol».
Con estos ingresos, la compañía gana músculo para cumplir su objetivo de ganar músculo adquiriendo activos o empresas de petróleo en países seguros de la OCDE, como Estados Unidos, Canadá y Noruega.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario