martes, 27 de mayo de 2014

FCC quiere comprar al líder de gestión de residuos de Portugal

FCC ha presentado una oferta no vinculante por el grupo estatal portugués Empresa Geral do Fomento (EGF), el líder de la gestión del residuos del país vecino, según adelanta hoy EXPANSIÓN.
Juan Béjar es el consejero delegado de FCC, mientras que Esther Alcocer es la presidenta
Juan Béjar es el consejero delegado de FCC, mientras que Esther Alcocer es la presidenta
Fuentes próximas a la empresa dirigida por Juan Béjar aseguran que FCC lleva semanas negociando con socios locales y entidades financieras internacionales la presentación de una oferta vinculante sobre una compañía valorada por el mercado en 250 millones de euros.
Además de FCC, han manifestado interés por EGF, filial de Aguas de Portugal, la brasileña Odebrecht y la lusa Mota Engil. En total, el Gobierno luso ha recibido siete ofertasno vinculantes.
Para FCC se trata de la primera incursión en el mercado de adquisiciones desde que la compañía puso en marcha su plan de saneamiento a finales de 2012. Hasta ahora, el grupo controlado por Esther Koplowitz sólo ha realizado desinversiones con las que prevé captar 2.200 millones que empleará en reducir deuda.
La compañía protege, de esta manera, su división de servicios medioambientales, su buque insignia con el que confía en seguir creciendo dentro y fuera de España.EFGEGF es la suma de once concesiones de recogida y tratamiento de residuos en Portugal que factura unos 150 millones de euros al año. La compañía estatal gestiona una media de 3,5 millones de toneladas de residuos al año, con una cuota de mercado del 65%. En total, atiende a una población de 6,5 millones de habitantes (174 ayuntamientos). Los asesores en la operación son Citi y el Banco de Investimento Global.
PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario