martes, 27 de mayo de 2014

España batió en 2013 su propio récord de exportaciones en alimentación y bebida

El sector de alimentación y bebidas se afianza como el más internacionalizado de la economía española, después de cerrar 2013 con récord de exportaciones por valor de 22.584 millones de euros, más del 25% de la facturación total del sector, y con una balanza comercial positiva de 3.466 millones.
Así se desprende los datos ofrecidos por el director académico y profesor del IESE Jaume Llopis en la presentación de la segunda edición del Vademecum de Alimentación y Bebidas que el IESE ha realizado junto con Deloitte.
Esta edición incorpora por primera vez el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas, que analiza y pondera seis indicadores para valorar el potencial atractivo de 82 países como mercados de exportación de alimentación y bebidas.
"La competitividad internacional del sector permite crecer en los mercados internacionales y ésta es la gran oportunidad para miles de pymes y acelerar más el principal motor de la economía española", ha subrayado Llopis.
Según el profesor del IESE, el Vademecum es una herramienta práctica para las empresas para elegir los mercados más interesantes de acuerdo con los datos objetivos y actuales que se presentan.
"Permite enfocar las estrategias de internacionalización hacia los países más adecuados para sus productos y los pasos o la guía práctica para acceder a nuevos mercados", ha afirmado el director académico del estudio.
Otra de las novedades de la guía es la incorporación de datos relativos a los precios de consumo final de una cesta básica de productos; además de la presentación de rankings de importaciones y exportaciones, de crecimientos de gasto en consumo, y de hogares de clase media, entre otros.
El Vademecum tiene dos objetivos principales: identificar de forma sintética los mercados que cuentan con una capacidad potencial de negocio para el sector de alimentación y bebidas y servir de guía práctica para el estudio de determinados países.



















PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario