viernes, 25 de abril de 2014

Las hipotecas mantienen en febrero su pronunciada caída

El negocio hipotecario continuó su tendencia a la baja en febrero cuando se inscribieron 16.l420 viviendas en los registros de la propiedad, un 33% menos que en el mismo mes de 2013, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores. La persistente evolución a la baja de los préstamos para la compra de vivienda pone en cuestión la tesis de que el ajuste en el sector inmobiliario haya tocado fondo y muestra, además, que la banca mantienen todavía cerrado el grifo de la financiación.
El retroceso interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 46 meses de caídas consecutivas, amplía seis décimas el descenso interanual de enero, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 32,4%.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el segundo mes del año los 102.443 euros, un 1,1% menos que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado se redujo un 33,7% en tasa interanual, hasta los 1.682,1 millones de euros.
En tasa mensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas disminuyeron un 6%, su segundo mayor descenso en este mes desde 2010 tras el de febrero de 2012 (-9,9%). El capital prestado para las viviendas hipotecadas experimentó un recorte mensual del 5,2%, registrando también su segunda mayor caída de los últimos cinco años.
Todas las comunidades presentaron en febrero menos hipotecas sobre viviendas que en el mismo mes de 2013, salvo Extremadura, que registró un incremento interanual del 4,1%, hasta 331 viviendas hipotecadas. Los descensos interanuales más pronunciados se los anotaron Cantabria (-58,6%) y Aragón (-54,6%).
Por su parte, las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron la Comunidad de Madrid (485,4 millones), Cataluña (272,4 millones) y Andalucía (225,6 millones).
- See more at: http://www.publico.es/dinero/516657/las-hipotecas-mantienen-en-febrero-su-pronunciada-caida#sthash.XLetBt1B.dpuf



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario