jueves, 24 de abril de 2014

Crece en Rumanía el blanqueo de dinero procedente de robos y proxenetismo en España

El blanqueo en Rumanía de dinero procedente de actividades ilegales en España, como el robo y el proxenetismo, se ha disparado en los últimos tres años hasta cifras récord, ha advertido este jueves en Bucarest Fernando Bermejo, responsable de laFiscalía Anticorrupción en Barcelona.
"Los carteristas, que se benefician de una legislación favorable, ya que un robo de menos de 400 euros se castiga con una multa, se organizan como grupos criminales que envían dinero a su país, al igual que los proxenetas", ha precisado Bermejo en la capital rumana durante su intervención en una conferencia sobre crimen organizado.
El fiscal ha indicado que "se ha observado un incremento de movimientos de dinero" derivado de los carteristas, que delinquen sobre todo en los metros de Madrid y Barcelona, y de los "traficantes de mujeres".
Bermejo ha señalado que cuesta presentar cargos por lavado de dinero contra estos delincuentes, ya que carecen de antecedentes penales, por lo que apeló a intensificar la cooperación internacional para intercambiar información más rápidamente.
"Según las últimas investigaciones, hemos identificado que las mafias se distribuyen en cajas mundiales, nacionales y locales para repartir los beneficios entre los miembros de las redes", ha explicado.
El fiscal ha añadido que estos grupos criminales "van variando": "Muchos proceden de cuerpos especiales de las fuerzas armadas de sus países, preparados para operaciones clandestinas".
Por otra parte, Bermejo ha destacado que se ha constatado un aumento considerable del número de organizaciones criminales de China, que se dedican a extorsionar a sus compatriotas.
"Sus componentes suelen ser jóvenes y violentos", ha subrayado Bermejo sobre unas bandas que, aseguró, se dedican al comercio ilegal de mercancías.
Un informe del Fondo Monetario Internacional estima que el blanqueo de dinero supone entre el 2 y el 5% del Producto Interior Bruto mundial.




laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada