sábado, 1 de marzo de 2014

Los autónomos tendrán un tercer año de rebaja de cotizaciones

Las empresas de menos de 10 trabajadores podrán beneficiarse, una vez transcurridos los primeros dos años tras la contratación de un trabajador fijo, de doce meses adicionales de reducción en las cotizaciones por contingencias comunes, que en ese tercer año será del 50%. Es otra de las medidas de apoyo al empleo incluido en el real decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, en el que se regula la tarifa plana anunciada por Rajoy de 100 euros para las empresas que realicen nuevos contratos indefinidos.
La nueva tarifa tendrá tres tramos, dependiendo de la duración de la jornada. Será de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuente con un trabajo a tiempo parcial del 75% de la jornada y de 50 euros para contratos a media jornada, y afectará también a la conversión de contratos temporales en fijos, tal y como avanzó ABC.

Requisitos

De la medida, que ya entró en vigor el pasado martes y estará vigente hasta el 31 de diciembre, solo podrán beneficiarse las empresas que en los seis meses anteriores no hayan realizado ERE ni despidos improcedentes. Además, estarán obligadas a mantener el empleo en los tres años siguientes al contrato porque, en caso contrario, deberán reintegrar las cantidades ahorradas. Si incumplen el primer año, deberán ingresar toda la reducción; si incumplen el segundo año, el 50% y, si lo hacen en el tercer año, el 33%.
ATA, la mayor asociación de autónomos celebró ayer las nuevas ayudas para los autónomos y estimó que la tarifa plana supondrá 1.000 empleos fijos más cada día. El Consejo aprobó también un nuevo paquete de medidas para mejorar la financiación de las empresas y otras propuestas que están destinadas a regular las entidades de capital riesgo y las de inversión colectiva. Se trata de dos anteproyectos de ley con los que además se incorporan al ordenamiento jurídico dos directivas europeas. Una, la de los gestores de fondos de inversión alternativa; la otra tiene como finalidad limitar la dependencia exclusiva de las calificaciones crediticias emitidas por las agencias de calificación. Como novedad se crea la categoría de «capital riesgo-pyme», que permitirá a estas entidades invertir un 70% de su patrimonio en las pymes. Con esta normativa se intentará hacer más flexible el acceso al crédito y se fortalecerán otras formas de financiación no bancarias.

Plan PIMA Aire 3

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Plan PIMA Aire 3, dotado en esta edición con 5,5 millones de euros, de los cuales 5 millones se destinan a vehículos comerciales y 0,5 a ciclomotores y motos eléctricas e híbridas y bicicletas eléctricas.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario