miércoles, 12 de marzo de 2014

España supera el objetivo en la subasta de letras y rebaja el interés a mínimos históricos

El Tesoro Público español ha logrado colocar este martes 4.538,44 millones de euros, por encima del objetivo máximo previsto, en letras a seis y doce meses, que de nuevo se han adjudicado al interés más bajo de su historia.
De los 4.538,44 millones de euros colocados, la mayor parte, 3.521,42 millones han sido letras a un año, que se han adjudicado a un interés del 0,56%, por debajo del 0,628% de la anterior emisión, cuando España pagó la rentabilidad más baja desde que empezó a emitir esta denominación en junio de 1987.
Los 1.017,02 millones de euros restantes se han adjudicado en letras a seis meses, a un interés del 0,379%, también por debajo del 0,39% de febrero, la rentabilidad más baja hasta ese momento.
La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y lo finalmente adjudicado ha sido de 2,1 veces, con una mayor demanda en las letras a seis meses, de las que los inversores han solicitado 3.817,02 millones de euros.
La subasta de este martes es la segunda que celebra el Tesoro en el mes de marzo, después de que el pasado día 6, colocara 5.004 millones de euros en bonos y obligaciones, con los intereses de la deuda a 3 y 5 años en mínimos históricos, y con la rentabilidad de los títulos a diez años, en la más baja desde enero de 2006.
Tras la celebración de la puja, la prima de riesgo española subía levemente, desde los 168 puntos básicos (su mínimo desde 2010), hasta los 171, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 3,32%.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario