sábado, 1 de marzo de 2014

El Estado vende por 1.304 millones el 7,5% de Bankia con 301 millones de plusvalías

El Estado ha vendido en 1.304 millones de euros, un 7,5 % de su participación en Bankia, con lo que empieza a recuperar parte de los fondos inyectados en la entidad y gana 136 millones respecto al precio al que adquirió estas acciones.
Hace apenas nueve meses el FROB, el fondo de rescate español, propietario al 100 % de BFA, matriz de Bankia, se hizo con un 68,4 % de esta última entidad a un precio de 1,3526 euros, por lo que en realidad pagó unos 1.168,38 millones por el 7,5 % ahora vendido.
Según la información remitida hoy a la CNMV por BFA, propietaria de las acciones, en la operación se han colocado 863.799.641 acciones a un precio de 1,51 euros cada una, lo que supone un descuento del 4,4 % respecto al precio del cierre de ayer (1,58 euros).
No obstante, para el Grupo BFA supone una plusvalía neta de 301 millones de euros. BFA mantiene el 60,89% del capital de Bankia. La operación ha arrojado unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA- Bankia.

Caída del 3% en su vuelta al parqué

Los títulos de Bankia experimentaron una caída cercana al 3% en su regreso al parqué, después de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización ante la colocación por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) de un 7,5% de la entidad.
Las acciones de Bankia cerraron la sesión del jueves a un precio de 1,534 euros y, tras la suspensión, iniciaron su cotización este viernes en 1,534 euros. Minutos después de su vuelta al parqué, los títulos de la nacionalizada retrocedían un 4%.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada