jueves, 13 de febrero de 2014

La CEOE propone no tocar el IVA y bajar cotizaciones

La patronal insistió ayer en su tradicional reivindicación de unarebaja en las cotizaciones a la que el Gobierno se había comprometido para 2013 a cambio de la subida del IVA. Aunque realmente no se trata de un impuesto, entre las propuestas que presentó sobre la reforma fiscal demandó una reducción de dos puntos de las cuotas sociales así como el mantenimiento de los tipos del IVA.
En su diagnóstico, la CEOE asegura que las reformas adoptadas por el Ejecutivo han incrementado la presión fiscal sobre las empresas «hasta límites difícilmente asumibles». Además, según señala en el informe, el país sufre de unas altas tasas de economía sumergida «y el sistema fiscal actual no favorece su reducción». Por otra parte, advirtió de la descoordinación entre las políticas tributarias «centrales y autonómicas» y denunció la inseguridad jurídica que ocasiona «la abundancia de normas y modificaciones».
En general, las medidas reclamadas pretenden reducir la fiscalidad de las empresas. Entre ellas, propone reducir el tipo nominal, que ahora es del 30% ó 25% según la facturación y el tamaño, hasta el tipo efectivo de gravamen, que está por debajo del 15% aunque en los grandes grupos es inferior al 10%, mediante un tipo único para todas las empresas. Para ello aconseja simplificar deducciones. También pide el establecimiento de un sistema de compensación o cuenta tributaria por el cual las empresas (proveedores) podrían compensar las deudas de cualquier Administración contra los pagos a realizar por impuestos. Lo más curioso es que la CEOE extiende esta petición incluso contra las cotizaciones a la Seguridad Social.
Al mismo tiempo, sugiere igualar el tratamiento fiscal para los empresarios personas físicas y jurídicas. Lo que significa que pide lasupresión del actual sistema de módulos de los autónomos.Además, demanda la supresión del Impuesto de Patrimonio de manera definitiva y también del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sin embargo, sobre este último sostiene que «al menos» se eleve el mínimo exento, se reduzcan tipos y se elimine el coeficiente multiplicador en función del patrimonio preexistente.
En cuanto al IVA, considera que la fórmula más efectiva para la mejora de la recaudación es la lucha contra el fraude y no la elevación o el desplazamiento desde tipos reducidos de bienes y servicios al tipo general del IVA, que es precisamente lo que estudiará realizar el Gobierno a instancias de Bruselas y tras el informe de la Comisión de Expertos. Según la patronal, una nueva subida de este impuesto produciría «una mayor caída de la demanda interna comprometiendo la recuperación».
Sobre el IRPF, propone la eliminación del gravamen adicional que el Gobierno estableció para 2012 y 2013, y que ha ampliado a 2014, y actualizar con la inflación las tarifas y mínimos exentos. Finalmente, reclama que se mantenga el sistema dual del IRPFpara las rentas de trabajo con un tipo único y no con una tarifa progresiva en función de los rendimientos como sucede ahora.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario