lunes, 17 de febrero de 2014

Ferrovial quiere tres aeropuertos de Reino Unido por 980 millones

El grupo español de infraestructuras Ferrovial ha ofrecido a su participada Heathrow Airport Holdings (HAH) 800 millones de libras (unos 980 millones de euros) por hacerse con tres aeropuertos británicos.

En concreto, según informa una fuente conocedora de la operación al diario Expansión, Ferrovial ha realizado una oferta a sus socios para comprar los aeródromos de Aberdeen, Southampton y Glasgow, pero no entró en más detalles.

Un portavoz de Ferrovial, que controla el 25% de HAH, no realizó comentarios sobre la operación.

Aunque no existe un proceso formal abierto, el rotativo menciona que algunos inversores financieros se han mostrado interesados en participar en la operación. Así, Ferrovial estaría negociando con las firmas australianas Industry Management Funds (IFM) y Macquarie.
Según explican desde Renta 4, la operación atendería al interés por no reducir su exposición en el negocio ante la posible desinversión de estos activos por parte de Heathrow Airport Holdings (HAH). "No es un movimiento dentro de la estrategia de la compañía que hubiésemos esperado", añaden.


Leer más:  Ferrovial ofrece 800 millones de libras por tres aeropuertos en Reino Unido - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/empresas-finanzas/noticias/5546938/02/14/Ferrovial7b-ofrece-800-millones-de-libras-por-tres-aeropuertos-en-Reino-Unido-.html#Kku8JJrnkxkBqwYP


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ingeypro_46762091N_002.html

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario