domingo, 5 de enero de 2014

Villar Mir inyectará 300 millones en Colonial y será su primer accionista

La inmobiliaria Colonial realizará una ampliación de capital de 1.000 millones a la que también acudirá el grupo colombiano Santo Domingo y una sicav de la entidad andorrana Banca Mora, según ha comunicado la empresa a la CNMV. 

Colonial, que regresó al mercado con subidas del 2,2% tras su suspensión en bolsa, se ha desplomado un un 17,29% al cierre. Juan Miguel Villar Mir es el presidente de OHL Grupo Villar Mir, propietario de OHL, se convertirá en el principal socio de la inmobiliaria Colonial tras inyectar 300 millones de euros. La inmobiliaria realizará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, de los que un 60% ya están cubiertos. Además de Villar Mir, acudirán a la ampliación Grupo Santo Domingo, con un importe de entre 100 y 150 millones de euros y una sicav de Banca Mora, con 100 millones más. Además, la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera prevé vender entre un 15% y un 20% de la filial francesa, SFL, con lo que ingresaría hasta 400 millones de euros adicionales. Para el resto del pasivo, firmará un nuevo préstamo de 600 millones con Credit Agricole. 

El objetivo final es reducir el endeudamiento del 70% actual hasta un 50% de deuda sobre activos. Colonial tiene una deuda de 3.800 millones de euros, de los que 1.800 millones corresponden a un crédito sindicado que vence a finales de 2014. En los tres primeros trimestres de 2013, el grupo registró unas pérdidas de 369 millones, un 83% que en el mismo periodo del año anterior, por culpa de su alto nivel de endeudamiento y de su filial Asentia, que agrupa sus activos tóxicos. Consejo Extraordinario El Consejo de Administración de Colonial ha convocado Junta General Extraordinaria de accionistas en Barcelona, el día 20 de enero a las 12:30 horas, en primera convocatoria, y a la misma hora y en el mismo lugar el día siguiente, 21 de enero de 2014, en segunda convocatoria. Antes de conocerse esta operación, la inmobiliaria fue suspendida antes de la apertura del mercado. Los títulos de Colonial han pasado de subir un 2,2% en su regreso a la cotización pasadas las 10 horas, a caer un 17,29% al cierre, hasta 0,866 euros.

Villar Mir inyectará 300 millones en Colonial y será su primer accionista,Sector inmobiliario. Expansión.com





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario