domingo, 26 de enero de 2014

The Economist duda de que España cumpla con el déficit

El semanario británico The Economist duda de que España haya cumplido en 2013 con el objetivo de consolidación fiscal, pactado con la Comisión Europea en el 6,5% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas.
En su último número, la publicación destaca que el Gobierno de Mariano Rajoy "probablemente" no cumple con el objetivo de déficit público, y ello a pesar de que Bruselas decidió relajarlo en dos décimas, desde el 6,3% al 6,5%.
En un artículo, el semanario hace referencia a la evolución de la economía española, y apunta que tras cinco años en una recesión de doble suelo y una agresiva destrucción de empleo, "la caída de España ha parado".

Además, destaca que la bolsa madrileña está "eufórica", que el interés de los bonos del Tesoro ha caído a niveles anteriores a la crisis y que los inversores extranjeros están buscando ofertas en España.

Pese a ello, The Economist advierte de que "la recuperación puede haber llegado, pero la alegría todavía tardará en volver". El semanario afirma que otro periodo de caída "dramática" de la economía española es "improbable", a no ser que los mercados vuelvan a "ponerse nerviosos" por una posible crisis a nivel europeo.

Respecto al mercado de trabajo en España, apunta que el crecimiento en la industria y los servicios está creando nuevos puestos de trabajo, aunque "sigue habiendo muchos frenos al crecimiento y la creación de empleo".
 
 
En este sentido, comenta que el repunte en la temporada turística y una buena campaña en la agricultura han ayudado a crear empleos temporales en verano y otoño.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada