viernes, 3 de enero de 2014

Sacyr dice que sus demandas sobre el Canal de Panamá no son "ningún cuentito" y están "bien justificadas"

El portavoz de Sacyr, Pedro Alonso, ha asegurado este viernes que las demandas que ha realizado el consorcio que construye las obras de ampliación del Canal de Panamá para que se les paguen los extracostes derivados de esta obra "no son ningún cuentito" y están "muy bien justificadas". Pedro Alonso, en declaraciones a la cadena SER recogidas a Europa Press, ha subrayado que el Gobierno panameño sabe que "todo lo que se ha hecho en la obra es necesario" y que se han pasado "muchísimas cosas" que no estaban en el proyecto que se entregó al consorcio para ser desarrollado. 

El portavoz de Sacyr ha insistido en que el rechazo de todas y cada una de las reclamaciones que está realizando el consorcio por esa asunción de extracostes "que no les corresponde" está generando una "tensión de tesorería y liquidez" que hará imposible seguir con las obras si el asunto no se soluciona. "El consorcio ha hecho decenas de reclamaciones, muy bien justificadas, y no se ha concedida ninguna. Se está creando una tensión de tesorería y liquidez que no se generaría si se admitieran algunas de las reclamaciones", ha explicado. Alonso ha indicado que el proyecto original "no ha variado" pero que se han producido "elementos extraordinarios imprevistos" que no estaban en el presupuesto. En su opinión, lo más conveniente ahora es establecer "un diálogo, una negociación, a un nivel más ejecutivo", para que las reclamaciones del consorcio adjudicatario sean analizadas "una por una". 

El portavoz de Sacyr ha negado que el anuncio de la suspensión de las obras sea una "medida de presión". "Si el proyecto no tiene liquidez, no habrá manera de seguir, queremos acabar las obras pero asumiendo cada parte su responsabilidad", ha insistido. Preguntado por la intención del Gobierno español de intervenir en este asunto, Alonso ha afirmado que todas las ayudas para que la obra siga adelante y finalice "son bien recibidas", al tiempo que ha asegurado que esto no tiene por qué pasar factura a Sacyr, que sigue ganando contratos en el exterior porque cada obra es diferente. Presidente panameño Alonso ha realizado estas declaraciones después de que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, asegurara ayer que iba "a ir a España e Italia a exigirle a estos gobiernos, porque no puede ser que una empresa meta una cantidad enorme de sobre costos en una obra de ampliación, que es una obra de la humanidad, que cuando ellos licitaron pusieron un precio y ahora van a venir con el cuentito de que están subiendo los precios". "Hay una responsabilidad moral del gobierno italiano y del español", aseguró el líder panameño, que se mostró convencido de que "la obra se desarrolle bajo el contexto en el que se negoció".
Sacyr dice que sus demandas sobre el Canal de Panamá no son "ningún cuentito" y están "bien justificadas",Sector inmobiliario. Expansión.com




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario