viernes, 3 de enero de 2014

La prima de riesgo baja de los 200 puntos por primera vez desde 2011

La deuda española da un paso más en la brusca mejora con la comenzó 2014. El interés del bono español se afianza por debajo del 4%, y la prima de riesgo llega a bajar de los 200 puntos básicos por primera vez desde mayo de 2011. Uno de los activos que comenzó 2014 con un mayor aluvión de compras fue la deuda pública española. 

La primera sesión del nuevo año fue suficiente para rebajar la prima de riesgo nada menos que en 20 puntos básicos. Si al cierre de 2013 concluyó en los 223 puntos, ayer se desinfló hasta los 203. En la jornada de hoy pesisten las compras, y el riesgo país logra bajar del umbral de los 200 puntos básicos por primera vez desde mayo de 2011. Los inversores evitan por el momento la tentación de recoger beneficios. El resultado es que la rentabilidad exigida al bono español a diez años se afianza por debajo del nivel del 4%, en el 3,9%, en mínimos desde 2010. Por el contrario, el interés exigido al bund alemán se acerca a sus máximos desde el pasado mes de septiembre. Las últimas desinversiones sitúan su rentabilidad a un paso del nivel del 2%. Los primeros datos macro publicados en 2014 han reforzado las perspectivas de una reactivación de la economía en la eurozona, y los conocidos hoy han confirmado los síntomas de mejora en el mercado laboral de España. 

El dato de paro de diciembre ha sido el mejor en este mes en 16 años, y el desempleo baja en 147.385 personas en el conjunto de 2013, su primer descenso anual durante la crisis. El interés del bono español vuelve a situarse por debajo del italiano La publicación del dato de empleo ha permitido esta mañana que la deuda pública española recupere su diferencial positivo respecto a la de Italia. El interés exigido al bono española a diez años se sitúa justo por debajo del equivalente italiano. El contexto económico más favorable, junto a la menor aversión al riesgo, afianzan las apuestas de analistas e inversores por la deuda española de cara al nuevo ejercicio. Además, el cambio de ejercicio coincide con el fin del periodo en el que se basará el BCE para realizar los test de estrés a la banca. 

Los bancos redujeron su cartera de deuda española antes del cierre de 2013 Esta nueva reválida tendrá en cuenta los balances de las entidades al cierre de 2013, y en los últimos meses los bancos han reducido su exposición a la deuda pública española ante la posibilidad de que el BCE penalice estas carteras. Hoy mismo se ha conocido que los bancos españoles redujeron en noviembre su cartera de deuda pública en 10.900 millones de euros. La contundente mejora que refleja el mercado secundario de deuda podría trasladarse al mercado primario. El próximo jueves tendrá lugar la primera emisión del Tesoro en 2014, con la adjudicación de deuda a 5 y 15 años.

La prima de riesgo baja de los 200 puntos por primera vez desde 2011,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada