domingo, 26 de enero de 2014

El Gobierno avala la propuesta del PP de bajar el IRPF a niveles inferiores a 2011

El Gobierno está de acuerdo con la propuesta del Partido Popular de rebajar los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al mismo nivel de 2011, cuando Rajoy llegó a La Moncloa, e incluso situarlo por debajo para compensar a los ciudadanos por el gran esfuerzo realizado durante la crisis económica.
Esta será uno de los principales compromisos que el Partido Popular debatirá en la Convención Nacional que celebrará el próximo fin de semana en Valladolid, donde se aprobará una resolución económica titulada 'España, crecimiento y empleo' en la que estará incluida esta especie de compromiso.
Fuentes populares aseguraron que la intención de reducir el IRPF está consultada previamente con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige Cristóbal Montoro, con el fin de no entrar en contradicciones con los planes del Ejecutivo. Montoro envió varios papeles a la dirección nacional del PP para que los ponentes de esta resolución económica pudieran elaborar un documento coherente con el programa electoral del partido y con los planes del Ejecutivo para los menos de dos años que quedan de legislatura.
El Ejecutivo de Rajoy cuenta con bajar el IRPF en la reforma fiscal que está diseñando y que tiene previsto presentar en el mes de marzo, una vez que finalicen los trabajos de la comisión de expertos creada por Montoro para sugerir un conjunto de recomendaciones de cómo bajar los impuestos directos a los ciudadanos y mejorar al mismo tiempo la recaudación del Estado.
Esa propuesta incluirá expresamente la disminución del IRPF para recuperar los tipos que se aplicaban cuando el PP ganó las elecciones generales y que Rajoy incrementó entre un 0,75% y un 7% nada más pisar La Moncloa y descubrir que el déficit real superaba el 8%, cuando el objetivo comprometido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero para ese ejercicio era del 6%.
El PP propone ahora ir más allá en la reducción fiscal para dejar el IRPF por debajo de ese nivel, aunque fuentes gubernamentales indicaron a Servimedia que esa medida podría aplicarse en varios pasos. Esto significaría que el Impuesto de la Renta bajaría a partir del 1 de enero de 2015 a los niveles anteriores y después de las elecciones generales habría otra reducción más. En tal caso, el Gobierno podría incluso incluir esta rebaja en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que se debatirían en plena precampaña electoral de las generales o bien dejarlo para el ejercicio siguiente.

Herencia y balance

La Convención Nacional del PP aprobará tres resoluciones, entre las que se incluye la económica, con el fin de hacer balance de la gestión realizada en la primera parte de la legislatura y marcar nuevos retos para los dos años que faltan hasta las elecciones generales. La ponencia económica 'España crecimiento y empleo' está coordinada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y cuenta con la participación del secretario general del PP de Canarias, Asier Antón; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el alcalde de Jaen, José Enrique Fernández de Moya; y Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia de Aragón.
La resolución 'España sociedad del bienestar' está dirigida por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, con el que colaboran el consejero de Educación de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; Fuentes populares explicaron a Servimedia que estos dos documentos están divididos en tres partes: análisis de la herencia recibida del Gobierno de Zapatero, balance de las reformas adoptadas por Rajoy en la primera mitad de la legislatura y propuestas que deberían aplicarse antes de las generales. Además, hay una tercera resolución llamada 'España una gran nación', que pilota el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, junto al presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; la vicepresidenta del Congreso Dolors Montserrat; la presidenta del Parlamento Balear, Margalida Durán; y el secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz.
La estructura de este papel, que todavía está pendiente de cerrar, será distinta al resto y se centrará principalmente en defender la unidad de España ante el desafío soberanista de Cataluña, proteger el principio de soberanía nacional frente al deseo de Artur Mas de celebrar un referéndum en su comunidad sobre la independencia y exigir un consenso igual o similar al de 1978 para reformar la Constitución española.
Además de estas tres resoluciones, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral que marcará las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.







PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario