viernes, 10 de enero de 2014

Amancio Ortega aviva su 'conquista inmobiliaria'

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, parece tener claro cuál es el activo más interesante del momento: el ladrillo. Ortega continúa con lo que ya parece una 'conquista inmobiliaria a nivel mundial' y ha comprado un nuevo edificio. Esta vez en Barcelona. En concreto, se ha hecho con la antigua sede de Banesto en la Ciudad Condal, situado en la Plaza de Catalnuya, por unos 44 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.
El tercer hombre más rico del mundo según 'Forbes' y la mayor fortuna de España ha ejecutado la operación a través de su sociedad inversora Pontegadea. Ya compró en 2012 el local comercial del inmueble por 86 millones de euros con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en el que se ubica la tienda Apple de la ciuadad catalana.
Según avanza el diario 'La Vanguardia', que cita fuentes inmobiliarias, la sociedad inversora del empresario gallego se ha hecho con la propiedad del inmueble mediante la compra de la hipoteca que gravaba el edificio, que concedieron inicialmente el Banco de Valencia y Bancaja, pero que tras el proceso de reestructuración bancaria ha pasado a la Sareb.
La venta del crédito, cerrada en los últimos días del 2013, se ha realizado con un descuento del 33% sobre el valor de la hipotecaque los bancos valencianos dieron en el 2006 a la inmobiliaria valenciana Ballester para comprar el edificio a otra inmobiliaria, la madrileña Monteverde. El inmueble adquirido por el fundador de Inditex tiene 8.500 metros sobre rasante, 700 de terraza y otros 4.500 metros cuadrados en los subterráneos.
El edificio de Apple, en Valencia, podría ser el siguiente
Se trata de la primera operación inmobiliaria protagonizada por Ortega dada a conocer en lo que va de 2014, a la que podría sumarse otra en Valencia, ya que el empresario podría haber presentado una oferta por el edificio de Apple en la capital del Turia.

Un 'cromo' más para su colección

El fundador de Inditex adquirió a finales del pasado año 2013 elbloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres por 400 millones de libras (unos 480 millones de euros). En concreto, el empresario gallego compró un bloque con más de 175.000 pies cuadrados (unos 16.258 metros cuadrados). La zona del West End se ha convertido en una de las de más demandadas en el negocio de arrendamientos en los últimos tiempos, con una previsión importante de crecimiento para el negocio del alquiler.
Además, a principios del mes de diciembre de 2013, Ortega ya cerró la adquisición de un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (unos 69,15 millones de euros). El fundador de Inditex compró la propiedad ubicada en el número 414 Weste de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.
Ortega posee la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista 'Forbes' de las personalidades españolas más ricas. La última edición del ránking de los más ricos del mundo elaborado por 'Forbes' situaba al fundador de Inditex como el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario