lunes, 9 de diciembre de 2013

Sindicatos: cuando la falta de transparencia arroja beneficios

Los sindicatos tienen en nuestro país una estructura muy compleja y tremendamente difícil de entender desde fuera. Precisamente, esa maraña organizativa les facilita la obtención de jugosas subvenciones y ayudas públicas de todas las administraciones, así como importantes ingresos a través de sus empresas participadas y, sobre todo en los últimos años, de la conflictividad laboral, como la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), de despidos, de reclamaciones de cantidad, etc...
La opacidad de sus estructuras ha sido utilizada por algunos de sus miembros para realizar acciones supuestamente delictivas, como es elescándalo de los ERE de Andalucía, el caso de las presuntas facturas falsas de UGT en la misma región y el supuesto desvío del dinero de las subvenciones para cursos de formación a otros fines más lucrativos.
Las organizaciones sindicales tienen en los secretarios generales a sus máximos responsables, los cuales encabezan las respectivas ejecutivas confederales que salen elegidas en los congresos que se celebran cada cuatro años. En el caso de CC.OO., el sindicato con más delegados (117.016 en 2011) y más afiliados (1.143.000 en 2012), sus órganos de dirección están encabezados por el congreso confederal, seguido de las conferencias confederales, el consejo, la ejecutiva, el comité y las secretarías confederales.
A ellas se añaden las comisiones de garantías y de control económico. De esa estructura cuelgan 11 federaciones sectoriales, 19 uniones territoriales (una por cada comunidad), cuatro fundaciones, tres organismos y sus empresas participadas (ver gráfico). En el caso de UGT (110.759 delegados) habría que añadir al esquema anterior cinco departamentos.






PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada