sábado, 21 de diciembre de 2013

Isolux presenta un ERE para 316 trabajadores de su división de ingeniería, el 32,7% de la plantilla

Isolux ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 316 trabajadores de su división de ingeniería, el 32,7% del total de 965 empleados de esta división, según informaron a Europa Press en fuentes de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT). 
Se trata del cuarto ajuste de personal que el grupo que preside Luis Delso realiza en el último año, tras los pactados en construcción en diciembre de 2012 y en junio de 2013, y el planteado recientemente para el área corporativa. En cuanto al ERE de ingeniería que acaba de presentar a los sindicatos, Isolux lo atribuye a "causas organizativas y de producción", derivadas del descenso de cartera de obras. 
El expediente afecta a varios centros de trabajo de la ingeniería de Isolux. Por categorías profesionales, el grueso del ajuste se aplica al grupo de operarios, con 164 afectados, por delante de los técnicos (120 efectivos), del personal administrativo (28 empleados) y del directivo (4 afectados). Isolux es uno de los grandes grupos constructores españoles que han planteado ajustes en sus plantillas en España en el último año y medio junto con FCC, Acciona y Comsa-Emte, ajustes que también han afectado a grupos cementeros como Cementos Portland, Holcim y Cemex.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada