viernes, 6 de diciembre de 2013

El retroceso de la pobreza en América Latina se estanca

La pobreza en América Latina y el Caribe mostrará a fines de este año un nivel similar al del 2012, con unos 164 millones de personas afectadas, equivalentes al 27,9 % de, lo que supone un freno a las sucesivas caídas de los últimos años, según ha informado Cepal. 

En el Panorama Social de América Latina 2013, presentado este jueves en Santiago, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó que este año se ralentizará el ritmo con el que las tasas de pobreza e indigencia se han venido reduciendo durante la última década. "La reducción de la pobreza llegó a una meseta, debido a que se han ido desacelerando el crecimiento y el empleo", comentó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal al dar a conocer el informe. 

El ligero aumento de los niveles de indigencia, en tanto, se debe al incremento del precio de los alimentos. "Desde 2002 la pobreza en América Latina ha caído 15,7 puntos porcentuales y la indigencia 8,0 puntos, pero las cifras recientes muestran una desaceleración", agregó Bárcena. En términos absolutos la pobreza se mantendrá estable este año en comparación con 2012, cuando también afectó a 164 millones de latinoamericanos, aunque en 2013 bajará levemente en -0,3 puntos- el porcentaje de la población que sufre ese problema.

El retroceso de la pobreza en América Latina se estanca,Latinoamérica - toda la actualidad de Latam - Expansión.com




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada