sábado, 28 de diciembre de 2013

El gobierno destaca que se han creado 174 empresas entre enero y noviembre

El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, anunció ayer que 174 empresas se han creado entre los meses de enero y noviembre a través de las gestiones realizadas en el punto de activación empresarial, que está en el edificio Embarcadero. Son nuevas empresas que están "registradas y constituidas", subrayó Pacheco, quien desglosó que veinte son sociedades y que 154 son iniciativas de autónomos. Octubre fue el mes en el que se constituyeron más, "con treinta", según comentó el portavoz, seguido de los meses de mayo y agosto.
Estos datos se dieron a conocer ayer tras la reunión de la junta local de gobierno. No se detallaron las empresas por sectores. El portavoz del gobierno recordó que este punto de activación empresarial parte de un convenio entre el ayuntamiento y la Junta para "facilitar a los emprendedores la creación de una empresa".
FINALIDAD El objetivo del punto de activación empresarial es la centralización de "los recursos que el gobierno de Extremadura pone a disposición de emprendedores y empresarios", según la información oficial que sobre este servicio difunde la Junta, en la que se añade que es "un espacio donde se da información, asesoramiento y los recursos necesarios para acelerar la creación de una empresa". En la misma información se detalla que está dirigido a todos los emprendedores "que operan desde nuestra región, independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentren" con su iniciativa.
Frente al dato positivo sobre creación de nuevas empresas dado ayer por el gobierno está el del incremento del desempleo. Noviembre se cerró con 11.973 demandantes de empleo en el municipio. La mayoría, 8.808, pertenecen al sector servicios. Son 413 demandantes más que los registrados en noviembre de 2012, aunque son 176 menos que en octubre del 2013.
Preguntado por las perspectivas económicas de cara a 2014 y las posibilidades de un cambio a mejor en la economía, el portavoz recordó que Cáceres es una ciudad que no dispone de un tejido industrial y que cuenta con un sector de la construcción que es "muy complicado" que vuelva a la actividad de años anteriores. No obstante, expresó su confianza en una mejora en 2014, "creo que sí, en 2014 se verá si el cambio a mejor es permanente y su repercusión de cara al futuro".
Por otra parte, Pacheco también anunció que el Centro de Empresas e Innovación de Extremadura, que está en el edificio Garage 2.0, ha sido admitido en la Asociación Nacional de los Centros de Empresa e Innovación. Este edificio y el Embarcadero están en el poblado minero, junto a la barriada de Aldea Moret. Tras esta admisión, el paso siguiente, añadió Pacheco, será el reconocimiento de dicho centro como de referencia europeo.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada