martes, 26 de noviembre de 2013

Cuatro escenarios para Repsol en el acuerdo con Argentina sobre YPF

Los analistas del banco canadiense en Londres creen que en el mejor de los casos, su valoración de la petrolera española subiría en 2,35 euros por acción. A la espera de conocer los detalles del pacto de compensación a Repsol por la nacionalización en 2012 de su filial argentina YPF, que mañana analizará el consejo de la petrolera, RBC Capital Markets contempla cuatro opciones con efectos diferentes en la cotización de la compañía española. 
El analista Peter Hutton cree que el escenario base es que Repsol reciba 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en bonos de deuda pública argentina, con un interés del 3% y con un plazo de amortización del principal de diez años. "Esta oferta tiene un moderado atractivo, ya que ofrecería poca liquidez a Repsol para invertir en otros países". 
El acuerdo elevaría la valoración objetiva de Repsol, según los cálculos de RBC, de 18,45 euros a 18,7 euros por acción. Todavía estaría por debajo de los 19,4 euros a los que cotiza hoy Repsol. Una segunda posibilidad más positiva para el grupo español sería el pago con bonos por 5.000 millones de dólares, pero con la posiblidad de que Repsol recupere un 10% del principal de esos títulos cada año. El valor del grupo subiría entonces hasta los 19,7 euros por acción.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario