jueves, 1 de agosto de 2013

Leighton (ACS) logra un proyecto ferroviario en Australia por 490 millones

Madrid, 1 ago (EFECOM).- Leighton, filial australiana de Hochtief -participada a su vez por ACS- ha ganado un contrato para el proyecto ferroviario al puerto de Moreton (MBRL) que dará servicio al corredor suburbano más importante del sudeste del estado de Queensland en Australia por un importe estimado de 490 millones de euros (650 millones de libras). 

Según ha informado hoy la compañía, el contrato será desarrollado por Thiess, filial de Leighton, en consorcio con las compañías Aurecon, AECOM, HASSELL y Golder Associates. Propuesto por primera vez hace más de un siglo, el enlace ferroviario de 12,6 kilómetros conectará la mayor parte de la red ferroviaria de Brisbane -la tercera ciudad más grande de Australia-, que termina actualmente en Petrie, con la creciente región de la bahía de Moreton. De hecho, la construcción de una línea similar fue propuesta por primera vez en 1895 cuando el ministro del Gobierno de Queensland para los ferrocarriles, Hon. Robert Philp, consideró tres propuestas, entre ellas una ruta a través de North Pine (Petrie). Las nuevas estaciones que se construirán serán la de Kippa-Ring, Rothwell, Mango Hill East, Mango Hill, Murrumba Downs y Kallangur. 

El proyecto requerirá hasta 1.000 personas en su punto máximo de trabajo y se prevé que esté operativo en junio de 2016. Para el consejero delegado de Leighton Holdings, Hamish Tyrwhitt, en las últimas seis semanas el grupo ha abordado proyectos de más de 7.300 millones de dólares (más de 5.500 millones de dólares). 


Actualmente, la compañía está entregando proyectos en Victoria, Nueva Gales del Sur y en Queensland, donde Thiess y Trackstar están a punto de finalizar la conexión ferroviaria al mayor corredor de Springfield. El enlace ferroviario a la bahía de Moreton responde al objetivo de mejorar el déficit de infraestructura para aumentar la competitividad de la zona. EFECOM

Leighton (ACS) logra un proyecto ferroviario en Australia por 490 millones - Expansion.com


La noticia completa en:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/08/01/18618207.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada