jueves, 25 de julio de 2013

Santander, Movistar y Mercadona lideran el ranking de marcas españolas más valiosas

Banco Santander, Movistar y Mercadona lideran el ránking de marcas españolas con mayor valor financiero, según el informe 'Top 100 Marcas Españolas 2013' elaborado por la consultora independiente Brand Finance. 

Mientras que las dos primeras marcas repiten un año más en sus respectivas posiciones, Mercadona asciende dos puestos en la lista, pasando del quinto al tercer lugar. Banco Santander continúa como marca española más valiosa con un valor de 20.119 millones de euros, ligeramente superior al del año anterior (19.969 millones de euros) y una contribución del 25% al valor total de la organización. Le sigue Movistar, con un valor de marca que ha descendido respecto al año anterior, pasando de 14.412 a 10.781 millones de euros, y que supone un 13% del valor total de la compañía. 

Por su parte, el valor económico de la marca Mercadona ha mejorado respecto a 2012, al pasar de 6.910 millones de euros a 8.910 este año, lo que le ha permitido ascender dos puestos hasta situarse en tercera posición entre las marcas españolas más valiosas. Cabe destacar, además, que la contribución de la marca al valor total de la empresa es, en este caso, del 89%. El 'top 10' se completa con BBVA (8.328 millones de euros), Zara (6.751 millones de euros), O2 (5.961 millones de euros), Iberdrola (5.713), Eroski (4.491), El Corte Inglés (3.473) y Endesa (3.255). 

Por sectores, las marcas españolas más valoradas pertenecen al de consumo con un 34%, seguido por el financiero, con un 19%, el industrial (15%) y el de telecomunicaciones (14%). Los sectores energético y de utilities aportan el 16% de marcas más valiosas del 'top 100'. En la comparativa general entre el listado de esta edición respecto al del año pasado destaca el comportamiento de algunas marcas, con ascensos de más de 20 puestos, como Sacyr Vallehermoso, que ha pasado del 98 al 52, e Iberdrola, del 70 al 43. 

En la parte negativa se situarían Campofrío Food, que ha caído desde la posición 29 hasta la 71; ACS, de la 8 hasta la 33, y Codere, desde el noveno puesto hasta el 30.
Santander, Movistar y Mercadona lideran el ranking de marcas españolas más valiosas,Empresas y Finanzas. Expansión.com



La noticia completa en:
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada