lunes, 8 de julio de 2013

Sacyr vende la emblemática Torre Adriá de París para recortar deuda en 400 millones Sacyr vende la emblemática Torre Adriá de París para recortar deuda en 400 millones,Sector inmobiliario. Expansión.com

Su filial Testa se queda como socio minoritario del nuevo propietario del edificio de oficnas con un 32%. 
Sacyr continúa con su estrategia de venta de activos con el objetivo de reducir su abultada deuda. Testa, la filial patrimonialista del grupo, ha cerrado una complicada operación que se salda con la venta de un 68% de la emblemática Torre Adriá de París, con la que consigue reducir deuda en 386 millones de euros. 
La operación está valorada en 450 millones de euros y el nuevo propietario del edificio de oficinas, ubicado en La Defense parisina, pasa a ser un vehículo de inversión no cotizado (REIT), en el que participan cinco entidades y la propia Testa (que se queda con un 32% del capital de la firma). Desde su adquisición en 2006, la explotación de Tour Adriá ha generado una rentabilidad anual de más del 6% y unas rentas totales netas de 230 millones. 
La operación es realmente enrevesada: Sacyr ejecuta una reducción de capital en filial francesa de Testa (TesFran), con la que capitaliza 225 millones, equivalentes a deuda vinculada a las rentas generadas por la propia torre; los cinco fondos de inversión que participan en la nueva sociedad aportan otros 225 millones; y con los 450 millones que suman, Sacyr amortiza la deuda vinculada a la Torre Adriá, que era de 437 millones. La participación del 32% de Testa en el nuevo dueño del edificio está valorada en unos 70 millones, que la empresa aporta a partes iguales entre deuda y efectivo. 
El resultado es que Testa, y por tanto Sacyr, consigue reducir su deuda en casi 400 millones de euros con este complicado movimiento. La compañía se desprendió recientemente de otro edificio en Miami. Entre ambas operaciones, el grupo presidido por Manuel Manrique consigue rebajar el endeudamiento en 550 millones de euros, aproximadamente el 7% de la deuda total del grupo al cierre de 2012.

Sacyr vende la emblemática Torre Adriá de París para recortar deuda en 400 millones,Sector inmobiliario. Expansión.com

La noticia completa en:

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada