martes, 30 de julio de 2013

La reforma del IRPF incluirá rebajas para clases medias y menos favorecidas

El primer cometido que afronta la comisión de expertos que asesora al Gobierno en la reforma del sistema tributario es revisar el IRPF de las clases medias y bajas, las más castigadas por la crisis. Estos fiscalistas aconsejarán a Hacienda sobre la forma de rebajar la subida vigente desde enero de 2012, para lo que estudiarán reformar el sistema de bonificaciones por circunstancias personales y familiares, los llamados mínimos personales y familiares, según fuentes conocedoras del proceso. 

Entre otras cuestiones, el grupo de sabios que lidera el catedrático de Hacienda Pública Manuel Lagares abogará por volver al sistema de mínimos que consideran genuinos y abandonar los actuales mínimos personales y familiares que lanzó Zapatero. Este cambio permitiría rebajar el tipo marginal más bajo cerca de 10 puntos. El saldo final de la revisión debería ser a la baja. 

De hecho, el propio ministro de Hacienda declaró recientemente en el Congreso que la reforma fiscal supondrá una reducción de la fiscalidad para “los que menos rentas tienen y para las capas medias”, en sintonía con las prioridades de los expertos. El mínimo personal El mínimo personal y familiar supone la adecuación del IRPF a las circunstancias personales y familiares del contribuyente. Su función consiste en cuantificar aquella parte de la renta que, por destinarse a satisfacer las necesidades básicas personales y familiares del contribuyente, no se somete a tributación por el Impuesto. 

El propio Lagares fue el ideólogo del sistema de mínimos original, que propuso en la primera reforma fiscal de Montoro de 1998, y que el Gobierno de Aznar lanzó un año más tarde con el fin de incrementar la progresividad del IRPF.
La reforma del IRPF incluirá rebajas para clases medias y menos favorecidas,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com



La noticia completa en:
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada