miércoles, 24 de julio de 2013

Gran proyecto de VPO en Cuatro Caminos

  • 80 viviendas de dos y tres dormitorios en el solar de antiguas cocheras de EMT
  • Sus precios parten de los 153.000 euros más IVA, garaje y trastero incluidos

Para que alguien se lance a promover un proyecto inmobiliario en los tiempos que corren tienen que concurrir una serie de circunstancias muy difíciles de combinar hoy en día. La primera, que la empresa que se aventure cuente con la solvencia económica y técnica para que tanto compradores como entidades financieras confíen en ella. La segunda, que presente un proyecto muy bien diseñado, en una ubicación óptima y con demanda solvente. Por último, conseguir que algún banco perciba todas estas bondades y lo financie.
Todas estas premisas confluyen en Parque Cuatro Caminos, una promoción en régimen de cooperativa que se levantará sobre el solar, de unos 9.000 metros cuadrados, que en su día ocuparan las antiguas cocheras de la EMT, en la calle de Bravo Murillo, a escasos 100 metros de la glorieta de la que toma su nombre.
Plano de las viviendas de tres dormitorios.
Plano de las viviendas de tres dormitorios.
Sin duda, una ubicación privilegiada que garantiza una elevada demanda. Algo que confirman los propios responsables de su comercialización a tenor de su experiencia en las primeras semanas de venta, en las que, aseguran, "nos están reservando del orden de cuatro viviendas al día".
En total se construirán 80 pisos (en régimen de Vivienda Protegida de Precio Básico) de dos y tres dormitorios, incluyendo algunosáticos dúplex. Además, el proyecto incluye locales comerciales y una plaza pública ajardinada con zona de juegos y un gimnasio público.
Las viviendas de dos dormitorios parten de una superficie útil de 62 metros cuadrados y de un precio de 153.000 euros, más IVA. La superficie útil de las de tres dormitorios parte de 77 metros cuadrados y su precio de 181.000 euros, más IVA. Por último, los dúplex, con una superficie desde los 90 metros cuadrados, más 24 de terraza, parten de226.000 euros, más IVA. En estos precios está incluida una plaza de garaje (dos en el caso de los dúplex) y un trastero.
Plano de las viviendas de dos dormitorios.
Plano de las viviendas de dos dormitorios
.

Facilidades de pago

La fórmula de adhesión a la cooperativa y pago de las viviendas está diseñada pensando en dar las máximas facilidades a quienes opten por una de estas viviendas. La adhesión supone un desembolso de 3.000 euros que dan derecho a escoger vivienda, plaza de garaje y trastero. A la firma del contrato privado habrá que pagar un 10% del precio de venta, más IVA. Durante 30 meses se girarán cuotas desde 500 euros al mes (IVA incluido) y cuando se inicien las obras, se abonará otro 5% del precio, más IVA. El resto, a la hora de escriturar.
Ibercaja financiará hasta el 80% del precio de compra y, además, para tranquilidad de todos los socios, avalará todas las cantidades entregadas a cuenta.
Algunos de los principales hitos en la vida del proyecto ya están superados: la cooperativa ya ha comprado el suelo, ha obtenido la financiación para su construcción y la licencia de obras se solicitará este mismo mes.

Calidades de primera

La promoción contará con unas calidades y acabado acordes con el nivel y el diseño del proyecto. La carpintería exterior será de aluminio lacado con rotura de puente térmico, doble acristalamiento con cámara intermedia y persianas con lamas de PVC. Materiales que garantizan el máximo aislamiento térmico y acústico. Un aislamiento que también garantizan los muros exteriores y los tabiques interiores de las viviendas.
Los suelos del salón y de los dormitorios serán de tarima flotante laminada de madera barnizada y lámina antiimpacto
Los suelos del salón y de los dormitorios serán de tarima flotante laminada de madera barnizada y lámina antiimpacto. En cocinas y en baños, el suelo será de gres. Las paredes estarán rematadas en pintura lisa.
Los baños contarán con sanitarios de la marca Roca o similar y grifería cromada monomando. La calefacción se producirá por caldera mixta estanca de gas natural y radiadores de aluminio. El agua caliente contará, además, con apoyo de energía solar en cubierta. Por otro lado, las viviendas se entregarán con preinstalación de aire acondicionado.

La noticia completa en:
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada