jueves, 25 de julio de 2013

¿En qué sectores hay más ofertas de trabajo?

  • El mercado demanda puestos en Marketing, ingenierías y tecngologías
  • La construcción es el sector más castigado
  • Administración y Dirección de Empresas la que más salidas tiene
  • El 32,23% de las ofertas para licenciados exigen conocimientos de un idioma

Mejorar el currículum, la imagen, conocer las claves para hacer unabuena entrevista es lo que muchos españoles hacen para encontrar trabajo. El problema es saber qué sector necesita más empleo y, en el caso de los que comiencen una formación, conocer qué área tiene más salidas profesionales.
Actualmente, el mercado laboral demanda puestos de alta cualificaciónvinculados a las áreas comerciales y de ventas como es el marketing, puestos de desarrollo y programación en tecnologías de la información o perfiles especializados en distintas ingenierías.
Dentro del marketing, los perfiles con más oportunidades laborales son los de director y comercio especialista, entre otros. También los puestos relacionados con entornos digitales 2.0 o interacción con usuarios, figura de community manager (trabajar en redes sociales), reflejan un consolidado incremento en la demanda por parte de las empresas.
Varios países, como Alemania, reclaman ingenieros de diversos niveles. Sin embargo, España sigue necesitando estos perfiles.

Perfiles más buscados por las empresas

Por especializaciones los perfiles más buscados por las empresas son:tripulante de cabina de pasajerosresponsable de calidad,operador de cámara, operario especialista en automoción, comercial de caja, ingeniero para el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico, camarero de pisos, carretilleros, profesionales del Business Intelligence y assistants de dirección, según el informe 'Dónde encontrar empleo si estás en paro' de Adecco.
Pero, es el sector servicios, con un 44,6% de las ofertas, el que lidera la creación de empleo en España. Seguido de la Industria, con el 38,2%, y telecomunicaciones (TIC) con el 15,2%.
El de las telecomunicaciones, un macrosector integrado por las ramas de informática, telecomunicaciones, contenidos multimedia, entre otros, ha tenido una "evolución muy positiva en cuanto a ofertas de empleo". En 2011 tenía un 14,2% de ofertas y en 2012 ha alcanzado el 15,2%. Además, los expertos estiman que esta oferta de puestos de trabajo "no tiene techo".
Por el contrario, la construcción es el sector más castigado. Sólo el 2% de las ofertas de empleo requieren personal para esta área.
Por el contrario, las ocupaciones de difícil cobertura, es decir, ofertas de trabajo en las que los empleadores tienen dificultades para cubrir dichos puestos vacantes, son: frigoristas navales, jefe de máquinas de buque mercante, deportistas profesionales, entrenadores deportivos, cocineros de barco, entre otros, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Carreras con más salidas profesionales

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera más demandada por las empresas, el 4,2% de las ofertas, por tanto, lacarrera con más salidas. La segunda titulación más solicitada esIngeniería Industrial seguida de la Ingeniería Informática, según Adecco.
En 2012, dos titulaciones han visto incrementar su aportación al empleo de "manera considerable": Relaciones Laborales y de Investigación yTécnicas de Mercado.
Las titulaciones técnicas, entre las que destacan las ingenierías afines al sector de la construcción, como Arquitectura, Ingeniero de Caminos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, entre otras, han experimentado una caída de más de tres puntos en comparación con 2011, del 46,7% al 43,3% de la oferta.
Las únicas ingenierías que crecieron el pasado año fueron las del área TIC, es decir, las informáticas y de telecomunicaciones, que mantienen su escala ascendente desde hace siete años, periodo en el que han pasado de recibir el 4,7% de las ofertas de empleo al 13,4%.
Los estudiantes, en cambio, sitúan como favoritas los estudios deConsultoríaServicios Financieros y el sector tecnológico, según indica Ana Arranz, directora de Educación Profesional del Instituto de Empresa Business School.


La noticia completa en:

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada