jueves, 25 de julio de 2013

De Guindos: 'Se ha creado empleo neto por primera vez desde 2008'

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado en el Congreso de los Diputados que la Encuesta de Población Activa (EPA) de hoy supone que "se ha creado empleo neto por primera vez desde 2008 en términos desestacionalizados". No obstante, ha afirmado ante los diputados que "la tasa de paro es totalmente inaceptable"
Guindos, ha asegurado en la Comisión de Economía que él fue el primero en anunciar en diciembre de 2011 que España entraba en recesión y que ahora "hay un cambio de ciclo sin echar las campanas al vuelo".
En su opinión, España está "en el inicio de una recuperación que va a ser visible en el segundo y tercer trimestre del año". "Va a haber tasas positivas de crecimiento en los próximos trimestres".
Se basa entre otros datos en el Indicador Sintético de Actividad (ISA) que, como publicó EL MUNDO el pasado 1 de julio, ha registrado la primera tasa positiva "tras cinco trimestres en negativo".
"Estamos en la antesala de la recuperación, pero debe ser sostenible", ha afirmado De Guindos ante los diputados. Para ello, "es prioritario continuar con la agenda reformista" y también "va a depender del crecimiento internacional" que, según ha subrayado, "es débil en la Eurozona".
Por su parte, el portavoz económico socialista Valeriano Gómez, ha asegurado que la EPA "refleja la mayor caída en la población activa registrada en la historia estadística" con un descenso de 350.000 personas. "Nunca antes habíamos vivido esta situación, ni durante la crisis, ni antes de ella, ni en otras crisis. Nunca", ha afirmado dirigiéndose a De Guindos.
"Cualquier dato mejor que el anterior tiene que ser celebrado, pero sin estridencias, ya que es consecuencia de la mejora de la ocupación y también fruto de la caída de la población activa", ha subrayado el ex ministro de Trabajo del Gobierno de Zapatero.



La noticia completa en:
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada