lunes, 8 de julio de 2013

Aumenta el tamaño de los móviles

Sony, Samsung, Asus y Huawei apuestan por smartphones de gran tamaño. Hace unos años cualquiera los habría tachado de ladrillos. Pero donde antes se veía un teléfono con un tamaño excesivo, ahora muchos aprecian la posibilidad de ver vídeos en una buena pantalla o disfrutar de muchas de las ventajas de una tableta en su smartphone. Lo cierto es que los teléfonos se hacen grandes y cada vez cuesta más trabajo distinguirlos de las tabletas pequeñas. Sin ir más lejos, este mismo año cuatro fabricantes han presentado modelos que superan las seis pulgadas. 

Huawei Ascend Mate 

Uno de los primeros modelos en superar ese número fue el Ascend Mate de Huawei -salió a la venta en enero y acaba de llegar hace menos de un mes a España- con su pantalla de 6,1 pulgadas (1280×720 píxeles). Su objetivo, según la propia compañía china, es "ofrecer un entretenimiento, una comunicación y una experiencia creativa que cubra todas las necesidades personales y profesionales". En cuanto a sus características, incorpora un procesador Quad Core 1.5 GHz, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, cámara de fotos de 8 megapíxeles Full HD (más una frontal de 1MP), GPS y varias de las últimas opciones de conectividad, NFC incluido. Su peso asciende a 198 gramos. 

Samsung Galaxy Mega 

Otra de las empresas que más ha apostado por los dispositivos de gran tamaño ha sido Samsung, líder mundial en el mercado de los smartphones. Su primer gran teléfono fue el Galaxy Note, lanzado en 2011 con 5,3 pulgadas. El año pasado llegó el Note 2, con 5,5 pulgadas, y su buen nivel de ventas ha hecho que la compañía surcoreana haya decidido no quedarse ahí. Además del Note 3, que se espera para finales de año, la firma surcoreana anunció en abril el Samsung Galaxy Mega, un teléfono de 6,3 pulgadas (1280×720 píxeles) que se puede adquirir en España desde mediados del mes pasado. 
"Su gran pantalla permite ver todos los contenidos a lo grande pero mantiene, al mismo tiempo, toda la portabilidad necesaria como para llevarlo a todas partes", dicen desde el fabricante. Una de sus grandes ventajas es que es multipantalla, lo que significa que puede partir su pantalla para visualizar a la vez, por ejemplo, un documento y el reproductor de música. Su procesador es Dual Core 1.7 GHz, el sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean y tiene una cámara principal de 8 MP y otra delantera de 1,9 MP. A las opciones habituales de conectividad se le une NFC. Pesa 199 gramos. 

Asus Fonepad Note FHD 6

También durante el mes pasado se presentó el nuevo phablet de Asus en el contexto del Computex 2013, un dispositivo que nace para competir con la familia Note de Samsung, a la que se parece en su diseño. Se trata de un smartphone de 6 pulgadas (1920x1080 píxeles), con procesador Dual Core 1.6 GHz, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, 2 GB de RAM, dos cámaras de 8 y 1.2 megapíxeles y GPS. 

Sony Xperia Z Ultra 

El último gran smartphone en entrar en acción ha sido el Sony Xperia Z Ultra, el teléfono más grande hasta la fecha, con una pantalla de 6,4 pulgadas (1920×1080 píxeles), aunque también es extremadamente fino: 6,5 milímetros. Con un peso de 212 gramos, se puede sumergir bajo el agua hasta a 1,5 metros de profundidad y es resistente al polvo, al igual que el resto de la serie Z. Su tamaño había generado dudas sobre su usabilidad, pero la compañía afirma que tiene las dimensiones justas para que se pueda seguir manejando con una sola mano. En cuanto a sus especificaciones, el procesador es Quad Core 2.2 GHz, sistema operativo 4.2 Jelly Bean, tiene 2 GB de RAM y dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Su llegada a España se producirá tras el verano y todavía no se conoce cuál será su precio. De lo que no cabe duda es de que a grande, de momento, no le gana nadie.

Los teléfonos se hacen grandes,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com


La noticia completa en:
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada