sábado, 22 de junio de 2013

El Gobierno blinda a Repsol y CLH de una opa hostil

En el primer trimestre del año, Repsol alcanzó un beneficio neto de 631 millones de euros, un 1,6% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaba YPF. La cifra está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un resultado de 541 millones de euros.
Al cierre
del primer trimestre contaba con una liquidez de 9.000 millones
Este crecimiento se apoya, según la compañía, en la fortaleza de todos sus negocios. El resultado operativo de las operaciones continuadas ascendió a 1.287 millones, un 19% superior. El negocio de upstream (exploración y producción) mantuvo el crecimiento con un aumento de la producción del 11,4% (360.300 barriles/día), debido a la puesta en marcha de cinco de los diez proyectos clave del periodo 2012-2016, el más importante, el de Sapinhoá, en Brasil. Esta actividad aportó más de la mitad del resultado operativo, 655 millones, pese al descenso de la cotización del Brent.
Además, gracias a la mayor actividad en Trinidad y Tobago, el negocio de gas natural licuado (GNL) también contribuyó al alza de la producción, con un resultado de 311 millones. En refino, trading, química y GLP fue de 173 millones, un 113,6% más.

Exploración y producción

Antonio Brufau, presidente de Repsol. /
Antonio Brufau, presidente de Repsol, declaraba en la presentación del Plan Estratégico 2012-2016 que el crecimiento de la compañía tiene que estar focalizado en exploración y producción, “que es en donde visualizamos más oportunidades de alta rentabilidad y de alta capacidad de resolución, precisamente por la calidad técnica de nuestra gente”.
Por otra parte, en la presentación de los resultados del primer trimestre, el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, indicó que Repsol está dispuesta a negociar con Argentina una compensación por la expropiación de YPF, si bien mantendrá las denuncias en los tribunales. Aunque prefiere una indemnización en efectivo, también aceptaría “activos líquidos convertibles en efectivo”; en cualquier caso, “una justa compensación”.
Con respecto al acuerdo de febrero para vender a Shell su negocio mundial de GNL por 6.653 millones de dólares, la compañía considera alcanzado su objetivo de desinversiones del Plan Estratégico 2012-2016, diseñado para superar la expropiación de YPF y evitar la rebaja de su rating.
Asimismo, prevé cerrar en otoño la venta de activos en Perú (una refinería y una red de gasolineras), por la que espera ingresar 540 millones. Al cierre del primer trimestre, el grupo Repsol contaba con una liquidez de 9.000 millones de euros, 2,4 veces el volumen de sus vencimientos a corto plazo.
En el ámbito de las redes sociales, la petrolera ha puesto en marcha iniciativas de éxito, como Guía Repsol o los canales de competición de Box Repsol. Además, la compañía avanza en la organización de una cultura 2.0.


PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario