jueves, 30 de mayo de 2013

Los bancos compiten en el SIMA con inmobiliarias con el acceso a financiación

Madrid, 30 may (EFECOM).- El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ha abierto hoy sus puertas con bancos e inmobiliarias compitiendo por vender inmuebles, aunque los primeros juegan con ventaja, el acceso a la financiación, que actualmente es la pieza clave para cerrar una compraventa. En su XV edición, el salón, que ha sido inaugurado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, reúne en un pabellón de la Feria de Madrid a 150 expositores, cifras muy alejadas de las que registró en 2007, cuando en pleno "boom" inmobiliario reunió a cerca de mil empresas en siete pabellones. 
En esta ocasión, SIMA cuenta con un invitado de excepción, la Sareb, popularmente conocida como el "banco malo" y que ofrecerá al público cerca de 5.000 activos de la mano de las inmobiliarias de la banca nacionalizada, Bankia Hábitat y CataluyaCaixa Inmobiliaria. "El objetivo este año es seguir ofreciendo al público en un único espacio una oferta muy amplia de viviendas de todo tipo y con un amplio abanico de precios, que van desde los 26.000 euros de una casa en la costa a viviendas de lujo que superan los 4 millones de euros", ha explicado a Efe el director de SIMA, Eloy Bohua. Según Bohua, la idea es que todo tipo de usuario pueda encontrar la casa que necesita, dando un mayor protagonismo al alquiler, al mismo tiempo que se está ampliado la oferta geográfica, con inmuebles de Colombina, Florida, Costa Rica, Uruguay y México. 
Para los expositores, SIMA representa el mejor canal para lograr contactos para conseguir vender sus inmuebles al darles acceso a un público "muy cualificado", ha añadido Bohua, quien ha destacado que el 95 % de los visitantes a la feria está en proceso de adquirir una casa. En cuanto a la participación de las inmobiliarias de bancos y cajas, el director del SIMA ha apuntado que hoy en día las entidades financieras son "actores decisivos" en el sector pues "tienen el producto, tienen la financiación y sus estrategias son decisivas para el resto".

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